TW
0

El GREIM (Equipo de Montaña de la Guardia Civil), apoyado por el helicóptero del Cuerpo, rescató a primera hora de ayer a una pareja de excursionistas que se accidentó en el 'gorg des Diners', en Cala Tuent (Escorca). Rafael Rodríguez Gómez, de 43 años, y Ana Belén Hinojosa Olgado, de 29, salieron de excursión el sábado y al no regresar saltó la alarma.

El hombre se cayó y se lesionó varias costillas, por lo que la mujer tuvo que pedir ayuda al parecer desde un teléfono móvil. El dispositivo de emergencia fue contundente y estuvo formado por la Cruz Roja de Sóller, los parques de bomberos de Inca y Sóller, especialistas del Grupo de Montaña y la Guardia Civil. En total, más de veinte efectivos que iniciaron la búsqueda sin luz solar y decidieron posponer la operación para primera hora de la mañana. A las siete, el helicóptero sobrevoló la zona del accidente y una hora después localizó a los dos excursionistas en la desembocadura del torrente.

Rafael Rodríguez padecía fuertse dolores a la altura de las costillas y según los primeros datos tenía una o dos fracturadas. La mujer se encontraba en buen estado, pero algo asustada por la odisea vivida y cansada por las horas que habían pasado a la intemperie, esperando ser rescatados. El helicóptero los trasladó a Son Dureta y los médicos atendieron al montañista de sus lesiones, que no eran demasiado graves.