TW
0

La Policía Local de Inca ha detectado la presencia de un grupo de 'carteristas' procedentes de países del Este que actúa todos los jueves durante el mercado del Dijous. Con el objetivo de detener este tipo de prácticas y la venta de productos de marcas falsificadas, el cuerpo de seguridad ha preparado, junto con la Guardia Civil, un dispositivo especial de control.

«Todos los días de mercado registramos problemas con un grupo de hombres procedentes de países del Este», mantuvo el edil de Policía, Juan Deus. Deus añadió: «Nos vemos imposibilitados por la Justicia, ya que aunque los ladrones suelen ser siempre el mismo grupo de personas, si un juez no dictamina prisión, los tenemos que soltar poco después de abrirles diligencias».

Este hecho provoca, según Juan Deus, que «a los pocos minutos de ser detenidos, los ladrones vuelvan a hacer de las suyas». No obstante, «con el objetivo de evitar que los 'carteristas' vuelvan a actuar en el mercado a los pocos minutos de ser detenidos, lo que hacemos ahora es retenerlos todo el tiempo hasta que el mercado finaliza», afirmó el concejal del área de Policía.

La venta de productos de marcas falsificadas también preocupa al Cuerpo de Policía de Inca. Todos los jueves se detectan y requisan, en controles policiales, un gran número de prendas falsificadas.