TW
0

Los cadáveres de dos polizones, probablemente de nacionalidad de algún país africano, fueron hallados ayer en las bodegas del buque Evangelos, atracado en el muelle Centenario Norte del Puerto de A Coruña. Los cuerpos corresponden a dos personas jóvenes que, dados sus rasgos físicos, podrían haber accedido a la embarcación durante una de sus paradas en países africanos. El buque Evangelos traía un cargamento de 4.000 toneladas de semilla de algodón y atracó en la ciudad herculina a las 0.40 horas de ayer procedente de Togo. Previamente a su llegada a la bahía coruñesa, el barco había tocado el puerto de Cotonou, en Benin.

Según informaron a Europa Press fuentes del Juzgado de Guardia de A Coruña, la muerte de los jóvenes pudo producirse por asfixia o bien debido a la inhalación de los gases emanados por los productos químicos empleados para la conservación de la semilla de algodón. No obstante, la causa exacta de la muerte no se decretará hasta que hoy sea practicada la autopsia a ambos cadáveres.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados a primeras horas de la mañana de ayer, cuando se procedió a la apertura de las bodegas para iniciar los trabajos de descarga. El suceso se puso en conocimiento del Juzgado de Guardia y las autoridades judiciales se personaron en el lugar de los hechos para proceder al levantamiento de los cuerpos. El mal estado en el que fueron encontrados los cadáveres hace sospechar a las autoridades que instruyen el caso que los polizones llevaban varios días muertos, probablemente diez días, lo que dificultará las labores de identificación, ya que los fallecidos no portaban ningún documento.

El capitán del buque Evangelos ha sido citado a declarar en las próximas horas ante la autoridad judicial, en relación con la aparición de los dos cadáveres en las bodegas de la embarcación, que permanece atracada en el Puerto de A Coruña. El Evangelos es un carguero de bandera de Panamá construido en el año 1979. El barco, con unas medidas de 121'82 metros de eslora por 17'61 metros de manga o ancho y 7'70 de calado, mientras que su registro es de 6.079 toneladas.