TW
0

Los turistas del Hotel Gran Vista de Can Picafort se vieron sobresaltados ayer tarde por un incendio que se declaró en la sauna y que provocó que el establecimiento tuviera que ser desalojado durante unas dos horas. Un portavoz de los Bomberos de Mallorca explicó que la alarma saltó a las 15.30 horas, cuando el personal del hotel -ubicado en el kilómetro 22-900 de la carretera Artà-Alcúdia- advirtió que salía humo del anexo donde está ubicada la sauna y otras instalaciones de ocio. Se trata de un departamento construido en madera y desde el primer momento se temió que el fuego pudiera extenderse, por lo que se desplazaron hasta Can Picafort tres parques: el de la localidad, el de Manacor y, por último, el de Inca.

La Policía Local y la Guardia Civil también fueron informados del siniestro y varias patrullas acudieron con prontitud al establecimiento turístico para colaborar en el desalojo de los turistas. Lorenzo Moyá, el director del hotel, declaró a este periódico que a la hora en que se inició el incendio «la mayoría de los turistas estaba en la playa, por lo que no fue muy complicado vaciar las habitaciones». El responsable hotelero aseguró que se desconocía el origen del fuego y contó que el humo, en algunos momentos, había sido ciertamente intenso. Las tareas de extinción duraron varias horas y los bomberos necesitaron arrojar ingentes cantidades de agua sobre la madera chamuscada para asegurarse de que no había posibilidad de un rebrote.

Sobre las seis de la tarde el Gran Vista, de cuatro estrellas, recuperó casi por completo la normalidad y los bomberos clausuraron las instalaciones afectadas porque había peligro de algún pequeño desprendimiento. Un portavoz policial explicó que «de momento no podemos adelantar ninguna hipótesis sobre el origen del fuego, pero los bomberos están confeccionando un informe y seguro que en breve se conocerán más detalles de los primeros momentos del incendio». Las mismas fuentes manifestaron que los daños materiales habían sido «millonarios».