TW
0

Una mujer de nacionalidad dominicana ha sido detenida por la Guardia Civil de Palmanova acusada de amenazas de muerte a su compañero sentimental y de resistencia a los agentes de la Autoridad, según informaron ayer en el juzgado de guardia. El incidente doméstico se registró en la madrugada del domingo al lunes en una casa de Magaluf, cuando la pareja riñó airadamente por celos. Según parece, la mujer acusaba al varón de haberle engañado con otra y la tensión fue en aumento hasta que intervino la Benemérita e intentó reducir a la fémina, que se resistió con fiereza y arañó a los agentes.

Finalmente pudo ser reducida y ayer fue puesta a disposición judicial. El magistrado parece ser que la dejó en libertad. La víctima, que en esta ocasión es un hombre, aseguró que le había amenazado de muerte y que temía por su integridad física, sobre todo después del altercado por su supuesta 'amiga'. Por otra parte, un individuo cuyas siglas se corresponden con las de L.G.G. también prestó declaración ayer por la tarde en el juzgado de guardia, acusado de romper la orden de alejamiento de su ex esposa que había dictado un juez.

Según parece, el individuo se acercó más de la cuenta a su ex mujer y ésta pidió ayuda al sentirse intimidada. Durante este verano se han disparado los casos de violencia doméstica en la Isla y en casi todos los incidentes fue el varón quién protagonizó la agresión o las amenazas.