La policía ha intervenido dinero y útiles para la estafa del 'trile'.

TW
0

Gabriel K., rumano de 29 años de edad, Elena Epelde N, nacida en Lima hace 35 años, y los rumanos Iacob A. (28 años), Elena M. (26) y Lamentin L. (25), han sido arrestados por funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la Platja de Palma acusados de coacciones y amenazas. De las investigaciones efectuadas la policía cree que se trata de un grupo organizado que controlaba las actividades de cinco 'collas', formadas por un total de 30 personas, que se dedican al juego estafa del 'trile' en la citada zona. También a raíz de las investigaciones se han encontrado pruebas de que los responsables de la banda, Gabriel K. y Elena Epelde, tenían negocios alquilados en la Platja de Palma, con el objeto de 'blanquear' las cantidades de dinero que obtenían.

El operativo policial se ha enfocado desde una estrategia distinta a la que se veía utilizando hasta ahora, en la que los arrestos eran por el juego estafa y, al no constituir delito los sospechosos quedaban pronto en libertad. En esta ocasión se ha procurado ir hasta la 'cabeza' de la red, intentando reunir pruebas que estén castigadas penalmente. Así, se sabe que los citados Gabriel y Elena controlaban a pie de calle a las 'collas' y que otros integrantes del grupo se encargaban de ir recogiendo las ganancias. Una vez acabada la jornada, los 'trileros' acudían a un restaurante que tiene alquilada la pareja, en la calle Bartolomé Calafell, donde se efectuaba el reparto de dinero.

Si algún integrante de las 'collas' protestaba, era amenazado porque pensaba que recibía una cantidad muy inferior a la que se merecía, era agredido y amenazado. La policía ha intervenido a la red dos turismos, 157 mil pesetas en efectivo que habían ganado en unas horas de 'trabajo' los 'trileros' en la primera línea de la Platja de Palma, 250 marcos alemanes, moneda de distintos países, efectos utilizados para la practica del juego estafa y ocho billetes que en apariencia son de cinco mil pesetas pero después, en el reverso, se ve que se trata de una especie de souvenir de la Platja de Palma. Los 'trileros' utilizaban estos billetes para hacer ver a los turistas que ellos apostaban, pero en el caso de haberse producido una intervención policial siempre podían decir que se trataba de una broma.