TW
0

Un niño de tres años murió ayer en Ciutadella asfixiado por inmersión tras caer a una piscina situada en la zona de viviendas rústicas de S'Hort d'en Vigo. Poco después de las diez de la mañana, la Policía Local recibió un aviso del 061 del Insalud de Menorca para que enviara una dotación de este cuerpo de seguridad a la Clínica Menorca, centro al que había sido trasladado el niño, donde ya ingresó cadáver, sin que nada se pudiese hacer para lograr reanimarlo.

El suceso se registró a primera hora, cuando el pequeño accedió al recinto donde se encuentra la piscina, correspondiente a la vivienda «Els Jazmins» (parcela 48 de Son Vigo). Cayó en la pileta en un momento de descuido y perdió el conocimiento. Poco después, los padres "que pasaban unos días de vacaciones en esta vivienda rústica" se dieron cuenta del suceso e intentaron reanimar al pequeño, que finalmente fue trasladado a la Clínica Menorca.

Los médicos que atendieron al menor sólo pudieron confirmar el fallecimiento por inmersión, dado que al ingresar en el centro sanitario ya no presentaba signos vitales. La autoridad judicial ordenó el traslado del cuerpo sin vida al depósito de cadáveres donde se le practicará la autopsia mientras se instruyen diligencias para determinar las causas y circunstancias del fallecimiento.