TW
0
La policía ha detenido a los dos considerados responsables del grupo

FAUSTO RAMOS
Raúl T.M. y Francisco C.R., ambos de 21 años y con antecedentes policiales, han sido detenidos por funcionarios del CNP acusados de un delito de agresión con resultado de lesiones graves en la persona de un marroquí de 29 años. Según la denuncia, la víctima, que trabaja en sa Pobla, regresaba a Palma en su vehículo en el que llevaba a su familia, incluido varios niños de corta edad.

Al llegar a la barriada de Son Gotleu observó a un grupo de jóvenes que estaban dando una paliza a un compatriota suyo, por lo que intentó interceder. Pero los agresores, en vez de deponer su actitud la emprendieron a golpes con él, ocasionando daños materiales en su vehículo. Del resultado de dicha agresión, el magrebí cayó al suelo sin conocimiento por lo que fue precisa la intervención de varias dotaciones de la policía y una ambulancia que trasladó al herido al hospital de Son Dureta, quedando ingresado con lesiones graves.

Los agentes que se desplazaron al lugar realizaron una investigación y a través de vecinos, quienes habían llamado al 091, se pudo saber que el grupo agresor estaba formado por seis jóvenes, algunos de ellos con antecedentes y conocidos por sus apodos. Los policías detuvieron a los considerados cabecillas del grupo y queda pendiente la detención de los otros cuatro sospechosos. Parece ser que los motivos de la agresión son por xenofobia.