TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS En sólo 24 horas han sido detenidos tres individuos en Santa Ponça, Inca y Palma por abusos sexuales graves a menores. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova ha detenido a un turista británico, casado y con hijos, que en la madrugada del miércoles intentó violar a un compatriota de 13 años en un bar de Santa Ponça.

Según parece, el extranjero abordó al menor en los aseos del establecimiento y le obligó a masturbarle aprovechando su mayor corpulencia física. Después siguió acosándolo, pero no consiguió violarlo y la víctima, tras escapar, denunció lo ocurrido. El sujeto, de 39 años, se había desplazado a Mallorca con su familia para pasar unos días de vacaciones.

Por otra parte, la Benemérita también ha detenido a un individuo que supuestamente agredió sexualmente a una joven en la localidad de Inca. La detención la llevó a cabo en la noche del miércoles la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma, después de que se presentara una denuncia contra el hombre, cuya identidad no ha trascendido. Según manifestó la víctima, el varón le tocó en sus partes íntimas y trató de sobrepasarse con ella.

La joven y sus familiares se trasladaron en la mañana de ayer a la Comandancia de la calle Manuel Azaña de Palma para prestar declaración. El último detenido es José Manuel M.F., de 75 años, que ha sido arrestado por el Cuerpo Nacional de Policía acusado de abusar de su bisnieta.