TW
0

Bernardo R.M., de 35 años de edad, ha sido detenido por la Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Platja de Palma acusado de sustraer una mochila. La detención se llevó a cabo a las cinco de la madrugada del pasado viernes y la víctima fue una chica extranjera que estaba en la arena de la playa haciendo el amor con una amiga de la misma nacionalidad.

Los policías estaban de vigilancia en la zona debido a la presencia masiva, a altas horas de la madrugada, de parejas que acuden a la playa. Bernardo R.M. fue observado por los policías cuando se iba acercando a escondidas hacia una pareja. Después cogió una mochila y se dirigió corriendo hacia un lugar concreto de la primera línea, donde tenía estacionado un coche. Los policías le detuvieron y se comprobó que dentro de la mochila había diez mil pesetas, una cámara de fotos y un teléfono móvil, valorado todo en unas 70 mil pesetas.

El sospechoso dijo que su detención era ilegal y solicitó un habeas corpus que la autoridad judicial desestimó. Los agentes devolvieron la mochila a su propietaria, que continuaba en la arena con la amiga y no se había percatado del robo. La tarde del viernes el detenido fue presentado ante la autoridad judicial.