TW
0
AGENCIAS-DENVER Al menos 25 personas han podido morir hoy en una «misión suicida» de tres jóvenes pistoleros en una escuela de las afueras de Denver, según temen las autoridades policiales. John Stone, jefe de la policía del condado de Jefferson, dijo que 25 personas pueden haber fallecido, incluidos dos de los sospechosos que se suicidaron y cuyos cuerpos fueron encontrados en la biblioteca del centro.

«Todo apunta a que ha sido una misión suicida», dijo John Stone, quien agregó que parece que hay explosivos colocados en algunas partes de la escuela.
Otros supuestos colaboradores de los pistoleros permanecen detenidos por la policía de la localidad de Littleton, donde se desarrolló el incidente. La escuela Columbine, con 1.800 estudiantes matriculados, está ubicada al sur de la ciudad de Littleton, de 40.000 habitantes, de los cuales un 13 por ciento son hispanos.

Según estudiantes, los agresores realizaron sus disparos en el área de la biblioteca y la cafetería de la escuela, y son miembros de un grupo de 10 jóvenes que van al colegio pertrechados en largos abrigos negros.

Estudiantes dijeron que ese grupo es conocido como «la mafia de los abrigos largos», pero hasta ahora nunca habían realizado ninguna actividad violenta.