TW
0

Un delincuente común, heroinómano y que en el año 92 fue acusado de intento de parricidio, fue arrestado el pasado lunes por la Guardia Civil acusado de agredir a su madre en Capdepera para robarle 200.000 pesetas.

José R.I., de 35 años de edad, parece ser que sufre una fuerte dependencia de las sustancias estupefacientes y el lunes por la mañana, sobre las nueve horas, discutió acaloradamente con su madre porque necesitaba dinero para una dosis.

La mujer parece ser que se negó a entregarle cantidad alguna de dinero y José R. reaccionó violentamente, agrediéndola. La víctima, de unos 60 años, sufrió lesiones en un brazo y en un costado, aunque de carácter leve. Su hijo consiguió hacerse con aproximadamente 200.000 pesetas y escapó de la vivienda familiar. Un amigo le esperaba en la calle, a bordo de un coche, y ambos dejaron Capdepera, presumiblemente en dirección al poblado gitano de Son Banya, en donde tenían previsto comprar heroína.

La señora interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil de Artà y de inmediato se montó un dispositivo que finalizó a las 12'15 horas, cuando los agentes detuvieron a José R. El joven ya se había gastado el dinero, casi con toda seguridad en droga, pero fue privado de libertad por un delito de agresión y hurto. El delincuente cuenta con un amplio historial delictivo, por violación, intento de parricidio, robo, hurto, etc...