TW
0

La Guardia Civil ha detenido a una mujer relacionada con la banda que introducía grandes cantidades de droga en la Isla y que fue desmantelada el pasado lunes. El GIFA (Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga) ya se ha incautado hasta la fecha de un kilo de heroína, medio de cocaína, joyas, balanzas de precisión y ha arrestado a siete sospechosos en una de las más exitosas operaciones contra el narcotráfico de los últimos años en Balears y en concreto contra la «droga dura».

Fuentes de la 313 Comandancia confirmaron que el martes por la tarde fue interceptada Jacoba N.P., de 38 años, que supuestamente trabajaba para la organización. Sus dos hermanas, Juana y Rosario, también aparecen como sospechosas en las diligencias instruidas por la Benemérita. Los agentes antidroga efectuaron tres registros domiciliarios en sus respectivas viviendas y en la de Jacoba, ubicada en la barriada de Son Gotleu, hallaron 750.000 pesetas en metálico, joyas, una balanza de precisión y 36 papelinas de cocaína que arrojaron un peso de 30 gramos.

Durante la operación del martes también fue arrestado un joven de 29 años, Florencio G.A., que se hallaba reclamado por un juzgado de Madrid y que fue identificado al hallarse en el entorno de la banda. La operación ha supuesto un éxito rotundo al tratarse la sustancia intervenida de heroína. Los funcionarios del GIFA veían planeando la operación desde el mes de octubre, cuando las sospechas se centraron en un tal José V.S., de 27 años. El individuo en cuestión, con un amplio historial delictivo, vivía con todo tipo de lujo y viajaba a menudo a la Península. Además solía contactar con otros «narcos».