TW
0

Un kilo de heroína, medio de cocaína, tres detenidos, así como joyas y dinamómetros interceptados, es el resultado de una espectacular operación efectuada por el Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA) de la Guardia Civil de Palma.

Las diligencias se iniciaron en octubre, cuando los agentes detectaron que una banda introducía en la Isla grandes cantidades de droga (en concreto heroína y «coca»), que luego eran distribuidas en el barrio chino y Son Banya.

Tras las primeras indagaciones se sospechó de un tal José V.S., de 22 años y de etnia gitana. Viajaba con frecuencia a la Península, llevaba un elevado tren de vida y tenía antecedentes por narcotráfico. A finales de enero se comprobó como José V. acudía a un hotel con cierta frecuencia y el discreto dispositivo de seguimiento del GIFA se intensificó. Otro sospechoso, Juan C.H. de 22 años, entraba y salía a diario del establecimiento, siempre de noche y se entrevistaba con otros traficantes. Àngel J.R.A., de 25, visitaba al primero en el hotel, por lo que se llegó a la conclusión de ambos se encargaban de distribuir la droga. El grupo se completaba con las hermanas Juana, Jacoba y Rosario N.P., «fichadas» por delitos de narcotráfico y que supuestamente recibían las dosis de manos de José V.

El pasado lunes la Guardia Civil irrumpió en la habitación del hotel de Juan C. y halló, en la caja fuerte, 2.500.000 pesetas, un kilos de heroína, medio de cocaína, joyas y una balanza de precisión. Con la «nieve» se podrían haber confeccionado 100.000 dosis y 25.000 con la «coca».