La Policía Local de Calvià acordonó la zona privada donde se registró el atropello. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL.

TW
0

La tragedia sacudió ayer tarde a una familia inglesa que había llegado recientemente a la Isla para pasar unos días de vacaciones. Samuel Jordan S., de 3 años de edad, fue atropellado por un autocar en el aparcamiento del hotel en donde se alojaba junto a sus padres, en Magaluf.

Un portavoz de la Policía Local de Calvià, declaró a este periódico que el accidente ocurrió a las 15.30 horas en la parte trasera del hotel Magaluf Park, ubicado en la Avenida de s'Olivera de Magaluf.

El pequeño Samuel parece ser que se hallaba con sus padres en las inmediaciones del hotel y en un momento de descuido de éstos trató de cruzar la calzada. Un autocar marca Man, matrícula BI-8889-AC, acababa de dejar a unos turistas a la puerta del establecimiento y salía del recinto privado, cuando su chófer no se percató de la presencia del menor hasta que fue demasiado tarde.

La rueda delantera derecha del vehículo destrozó el cuerpo del pequeño, que murió en el acto. Nada más producirse la tragedia se desplazó a Magaluf una ambulancia del 061 y varias dotaciones policiales, motorizadas y coches patrulla.

Los funcionarios también se entrevistaron con el chófer del autocar, que insistió en que no había podido hacer nada para esquivar a Samuel. El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, un trámite habitual en este tipo de desgraciados accidentes, que dio resultado negativo.