TW
0

Un individuo que supuestamente se dedicaba a robar a enfermos de Son Dureta fue sorprendido ayer intentando cobrar un talón de una paciente a la que había «visitado» de madrugada.

La víctima, Esperanza Fiol, es una empresaria de 63 años hospitalizada por problemas en las vías respiratorias. Según la mujer, el ladrón entró en su habitación, en la segunda planta, «entre las tres y las seis de la madrugada» del domingo al lunes y le robó unas 30.000 pesetas del bolso y el talonario. Cuando Esperanza descubrió el robo, a las 9.30 horas, llamó a su banco, pero ya era tarde.

El delincuente había cobrado un cheque por importe de 90.000 pesetas. Regresó horas después, pero la policía ya estaba alertada y lo arrestó. La compañera de habitación de la empresaria también fue víctima del ladrón, así como al menos otro paciente de la tercera planta.

«Es lamentable que esté ingresada por problemas de salud y necesite descanso y descubra que me han robado el dinero y el talón», opinó indignada Esperanza, que se mostró escéptica sobre la posibilidad de recuperar su dinero.