TW
0

La sangría en las carreteras de Mallorca durante el inicio del año continúa. Ayer un hombre de 66 años, Cristóbal Roldán García, falleció en el acto al colisionar frontalmente el coche que conducía contra otro frente a Palmanyola.

El portavoz del subsector de Tráfico de la Guardia Civil relató que el choque, brutal a juzgar por el estado en el que quedaron ambos vehículos, ocurrió a las 14.55 horas en el kilómetro 9-500 de la carretera Palma-Sóller, en el tramo que discurre paralelo a Palmanyola. El Ford Fiesta matrícula PM-7127-BW de la víctima mortal se empotró frontalmente contra el Seat Córdoba IB-3354-CU de Miguel Ballester, de 29 años.

El hombre de mayor edad falleció prácticamente al instante, mientras que el joven, que se da la circunstancia de que es el entrenador del club de baloncesto Gesa Alcúdia, resultó herido de gravedad. En los automóviles no viajaba nadie más. Varias dotaciones de Ambulancias Insulares y 061 se trasladaron hasta la carretera de Sóller, al igual que la Benemérita y los bomberos, que despejaron la calzada.

Miguel Ballester fue evacuado a la clínica Juaneda, donde le diagnosticaron esguince cervical y traumatismo dorsal. Sin embargo, los exámenes médicos ulteriores determinaron que las lesiones no revestían la gravedad que inicialmente se diagnosticó.