La Jefatura palmesana inició la investigación que permitió que la policía barcelonesa localizara al presunto estafador.

TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía de Barcelona ha detenido a un presunto estafador que se apropiaba del dinero de las cuentas corrientes de sus víctimas por medio del sistema de «cuentas paralelas». Uno de los perjudicados es un vecino de Palma al que sustrajo 600.000 pesetas.

El portavoz de la Jefatura palmesana informó que el pasado día 29 de julio un particular denunció ante el CNP que había sido víctima de una estafa.

El hombre aportó dos impresos de una entidad bancaria y explicó que cuando revisó su saldo detectó tres operaciones que él no había efectuado, por un importe de 260.000 pesetas.

Por si esto fuera poco, el particular continuó indagando y en su banco le informaron que había abierto una cuenta corriente en una sucursal de Castelldefells, en Barcelona. Desde su apertura había realizado, supuestamente, cinco movimientos, por valor de 402.000 pesetas.

El hombre fue arrestado a las doce del mediodía cuando circulaba a bordo de un Opel Kadett por la travesía de Gracia. No opuso resistencia y quedó recluido en los calabozos policiales. Los funcionarios han concluido que José B. estafó, en varios meses, un total de 16.395.698 pesetas.