TW
0

Un golpe de mar lanzó sobre cubierta a dos tripulantes de un buque que navegaba al sur de Formentera y que resultaron heridos de distinta consideración. Los marineros fueron evacuados en la noche del lunes en helicóptero hasta Palma y quedaron ingresados en Son Dureta.

El Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo (CRCS) relató que poco antes de la medianoche el buque mercante «Abant», con bandera turca, avisó que dos de sus tripulantes se encontraban heridos. El barco, en viaje de Brasil a Turquía, navegaba a 70 millas (unos 130 kilómetros) al sur de la isla de Formentera.

La embarcación facilitó sus coordenadas y el CRCS se puso en contacto con la base de Valencia para alertar a uno de los helicópteros, que despegó sin más demora. El aparato recogió a los dos heridos alrededor de la medianoche y los trasladó hasta Son Sant Joan, donde aterrizó una hora después. Una ambulancia del servicio sanitario del 061 esperaba a los tripulantes.

La dotación los condujo hasta Son Dureta, donde quedaron ingresados. Uno de ellos recibió el alta médica, ya que presentaba únicamente contusiones en todo el cuerpo, pero su compañero quedó ingresado con fractura de tibia.