El joven «desaparecido» fue atropellado al cruzar el viernes la mediana de la autopista.

TW
0

Mientras que el guardia civil atropellado el viernes por un delincuente que había sustraído un coche en Campos deberá permanecer casi 100 días de baja por las lesiones sufridas, los dos detenidos por el robo y atentado ya están en libertad. El principal encausado, Iván José A.B., de 23 años, estaba hospitalizado pero al recibir la libertad abandonó precipitadamente el centro sin dejar pistas sobre su actual paradero.

El sumario sobre el robo del vehículo y el atropello al agente de la Benemérita lo instruye el juzgado de instrucción número 6 de Palma. Iván José y su compañero Maximino M.C., de 22, fueron arrestados el viernes por la tarde tras una espectacular y peligrosa persecución por la autopista de s'Arenal, que finalizó a la altura del Coll den Rabassa.

El primero cruzó alocadamente la mediana y fue atropellado por un Citroën AX, mientras que el segundo se enfrentó con una navaja al guardia civil herido y finalmente fue reducido. La Benemérita, entonces, abrió diligencias y acusó a Iván José de un delito contra la seguridad del tráfico (por su conducción alocada), daños materiales, hurto de vehículo a motor y atentado contra agentes de la autoridad. El joven, toxicómano y domiciliado en Barcelona, quedó ingresado en el hospital General, con pronóstico reservado. Maximino, por su parte, fue acusado de atentado a agentes de la autoridad y hurto y quedó recluido en las dependencias policiales, a la espera de prestar declaración.

Según pudo saber este periódico, el funcionario deberá permanecer unos 100 días de baja a consecuencia de las heridas sufridas. Por todo ello, la resolución judicial, aunque respetada, ha causado extrañeza entre los compañeros del motorista.