TW
0

«Saldrá conmigo o no saldrá con nadie». La frase, pronunciada en Palma por un acusado de agredir a su ex novia, sería más propia del siglo pasado, pero en realidad fue formulada el miércoles día 6, a las puertas del siglo XXI. Éste no fue el único caso de violencia doméstica en Ciutat el Día de Reyes. Otra mujer presenció impotente como su ex compañero le destrozaba el coche, enfurecido porque ella, temerosa, no le abría la puerta de su casa. Ambos individuos han sido detenidos.

El primer incidente ocurrió a las 14'00 horas, cuando una fémina se puso en contacto telefónico con el 091 y pidió ayuda. Según relató, su antiguo compañero la había amenazado de muerte por teléfono e incluso había amedrentado a sus padres y a sus compañeros de trabajo. Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se entrevistaron con la mujer y ésta denunció que el día anterior, la víspera de Reyes, Juan V.F., de 31 años, se presentó en su vivienda de la calle Goleta y llamó insistentemente.

Ese mismo día 6, a las seis de la tarde, el 091 intervino en otro caso de violencia doméstica. Una joven llamó desde un piso de la calle Cordelería, próximo al barrio chino de Palma. Aseguró que su ex novio la había seguido y la había amenazado, y agregó que estaba muy asustada.

El joven, que al parecer carece de casa y de trabajo, dijo en presencia de los agentes, y refiriéndose a la denunciante; «Saldrá conmigo o no saldrá con nadie» y «Si se va a la Península no llegará». Luego quedó detenido y pasó a disposición judicial.