TW
0

La Policía Local de Palma ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que rodearon un tiroteo que se registró en la madrugada del miércoles al jueves cuando el dueño de una vivienda respondió con una escopeta de caza a los disparos de dos ladrones que se encontraban robando en su propiedad. Ninguno de los implicados resultó herido y los delincuentes consiguieron huir a bordo de una furgoneta.

Alrededor de las cinco de la madrugada Enrique E.H., el dueño del inmueble, se despertó alertado por el ladrido de sus perros, en la calle Son Oliver de Es Pil.larí. Salió al exterior de la casa armado con una escopeta de cartuchos y al entrar en la cochera, ya en el jardín, escuchó un ruido sospechoso. El hombre encendió la luz y justo en ese momento se produjo un disparo que impactó en el foco y salió rebotado hacia el toldo y la canaleta.

La detonación procedía de la zona ajardinada y Enrique, entre penumbras, logró vislumbrar la figura de un varón huyendo del jardín. El propietario disparó un tiro al aire para advertirle que se detuviera, pero segundos después recibió como respuesta otro proyectil, que impactó a pocos centímetros de él. En concreto, la bala se estrelló contra el lateral derecho de su coche marca Mercedes, al que provocó desperfectos.

A continuación observó como, en realidad, eran dos los sujetos que se hallaban en el jardín. La pareja saltó la barrera del inmueble y llegó a la calle, en donde subió a un vehículo, posiblemente una furgoneta antigua, y se dio a la fuga.