TW
2

Más de mil personas se pusieron en contacto con la Policía británica para aportar información sobre el caso de Madeleine McCann, tras la emisión ayer de un programa sobre la desaparición de la niña en Portugal, informó Scotland Yard.

La edición de Crimewatch de la BBC, dedicado a resolver delitos, estuvo centrado en la desaparición de la pequeña, ocurrida el 3 de mayo de 2007 en Playa de la Luz, en el Algarve portugués, y aportó fotografías electrónicas de un posible sospechoso.

El director del programa, Joe Mather, dijo a la BBC que la respuesta de la gente «no tiene precedentes» y que hubo llamadas de ciudadanos británicos que estaban entonces en Playa de la Luz.

Noticias relacionadas

El detective de la Policía Metropolitana de Londres (Met) a cargo de la pesquisa, Andy Redwood, aseguró que está satisfecho por la respuesta que el programa ha tenido entre la audiencia pues se han recibido 300 llamadas telefónicas y 170 correos electrónicos.

Los agentes evaluarán ahora esta información, recibida en los estudios de la BBC y en dos centros de atención de la Policía en dos barrios de Londres, Belgravia y Hendon.

«Estamos muy satisfechos con la respuesta de la ayuda en Crimewatch», dijo Redwood, que ha informado de que viajará a Holanda y mañana a Alemania, donde también se emitió el programa, para pedir la colaboración de la población.