Faltaban algunos minutos para las siete de la tarde, cuando nuestros representantes de las Fuerzas de Seguridad, siempre puntuales, comenzaron a llegar a la gala de Ultima Hora en Son Termes. El tiempo, templado, fue uno de los temas recurrentes en el photocall: «Algunos años venimos muy tapados, pero este hace una noche estupenda», comentó el jefe superior de Policía, José Luis Santafé, que llegó acompañado de su esposa Rocío Ollero, espectacular con un traje dorado Freixenet.
Albert Orfila, Catalina Cirer, José Luis Santafé y Javier Jiménez.
Del Cuerpo hermano, el Benemérito, se desplegó el comandante David Navarro, un mando todoterreno con el que se puede hablar de cualquier tema. Y el jefe político de ambos, el delegado del Gobierno Alfonso Rodríguez Badal fue el siguiente en llegar a la fiesta de este periódico, atento con todos y haciendo gala de una brillante oratoria.
Isabel Guarch, Carlos Valencia, Carmen Tudela, Víctor Cuevillas y Salvador Perera.
En los Siurells de Plata nunca falta, tampoco, una nutrida representación militar y el jueves por la noche, en Son Termes, la comitiva estuvo encabezada por el comandante general de Balears, el general Fernando Luis Gracia. Al que acompañaba su esposa Cuca Pérez, siempre estilosa. El general es un gran experto en geopolítica y es un placer escuchar sus planteamientos sobre los principales conflictos internacionales. Por parte del Sector Aéreo, puntual como un vuelo, llegó el teniente coronel David Gil Lavado.
Tampoco se perdió el acto el coronel Jesús Quiroga, jefe de comunicación del Ejército, del que descubrimos una faceta inédita: es un gran pescador de calamares. El poder judicial estuvo representado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Gómez, y la jueza decana, Sonia Vidal, y la encantadora magistrada Magdalena Ferreté, que llegaron muy elegantes y acompañados de su jefa de prensa Agnès Antich.
Tomás Melgar, Rafel Roig, Michel Magnier y David Navarro.
Los abogados son otro gremio que nunca fallan a los premios de esta casa, y en esta ocasión la abogacía estuvo representada por ilustres como Salvador Perera, Francesc Fiol, Joan Buades, Gabriel Tous, Miquel Rullán o Josep de Luis. Fiol comentó que ni se le ha pasado por la cabeza jubilarse: «Disfruto mucho con mi trabajo, ¿para qué voy a hacerlo?».
Como cada año, tampoco se perdió el convite Kimberly Marshall, la agente consular de Estados Unidos en Baleares y que ya ha cumplido diez años en el cargo. Originaria de Missouri, sustituyó en 2014 a Amy Christiansen, otra diplomática que dejó un grato recuerdo en la Isla. El medio español y medio francés Michel Magnier, cónsul honorario de Francia, confirmó algo que muchos intuíamos: Siempre está de buen humor.
Otro imprescindible en cada noviembre en Son Termes fue el coronel Antonio Ortiz, exresponsable de comunicación del Ejército de Tierra, espléndidamente acompañado de su esposa y delegada de la Aemet, María José Guerrero, que comentó, en clave de humor, que todo el mundo le pide siempre «qué tiempo va a hacer». A su marido, por cierto, le ha sentado divinamente la jubilación y a base de gimnasio está en un estado físico arrollador.
El experto en seguridad Alberto Hernando se lo pasó en grande con la portentosa actuación de la cantante Bilonda y la investigación privada estuvo representada por el detective Carlos Valencia, que entró en Son Termes con su esposa Carmen Tudela, espectacular de negro. Valencia se mostró muy orgulloso del reciente premio de la Seguridad Privada que recibió su hijo Carlos. Por último, el notario Víctor Cuevillas departió con su amigo Salvador Perera, el abogado que no envejece.