user nascut el 43 | Hace más de 5 años

si son cámaras con sensor de movimientos, son cámaras que emiten radiación de algún tipo, en general del espectro de radiofrecuencia o bien infrarroja que rebota y pone en marcha la cámara, (como lo que tengo yo en mi casa; que si paso se enciende una luz. Pero esas cámaras, emiten SEÑALES que TAMBIEN PERJUDICAN Y MOLESTAN a las aves de cualesquiera especie que sea. La cuantificación la dejo, porque no tengo datos, pero que conste que poner emisores de señales también afecta a esos animales tan sensibles a ese tipo de ondas. ¡Ojo que el "cuidador"! no se haya convertido en "estropeador" por un excesivo protagonismo de acaparar datos y vigilancias

user Favoritismos encubiertos. | Hace más de 5 años

Todo es una comedia y un paripé, al igual que las reservas marinas. Detrás no hay más que intereses privados.

user Benito diu si de paraula | Hace más de 5 años

Dispone de autorización este comedero? Hasta donde yo se, esta prohibido alimentar a las especies silvestres. Si dispone de ella, la podrían enseñar con número de registro de salida de la dirección general de especies? Me jugaría el cuello a que no tienen i están alimentando a los animales salvajes para poder fotografiarlos ellos i sus amiguitos ecologistas a sueldo.

user Favoritismos encubiertos. | Hace más de 5 años

La familia Mach aún no se ha enterado que Franco ha muerto...

user Biulop | Hace más de 5 años

En las grabaciones de easa cámaras, no se ven a los trabajadores de la finca, entrando en zonas de exclusión total?O a políticos locales amiguitos de la propiedad, campando a sus anchas por esas zonas restringidas? Porqué la prohibición es para todos! Y la caza mayor que se practica en Ternelles, no molesta a los Voltors? Venga ya! Ya basta de chorradas. Si una especie salvaje, necesita ser alimentada como si de un animal doméstico se tratara, es que no es viable su continuidad. Además, la Serra de Tramiuntana, siempre ha estado muy transitada y los Voltors alllí estaban. La población se redujo por el veneno y agresiones directas a esa especie. Una vez eso se ha eliminado, y después de un periodo de reintroducción y cuidados, el Voltor debe subsistir por si mismo. Ya llevan demasiados años con ese cuento. Puede que sea una especie inviable hoy en día en la Serra. Si no subsiste no será por culpa de los excursionistas.

user "según la propiedad" => mentira | Hace más de 5 años

Ahora resulta que los buitres se asustan de gente a pie cerca del comedero, pero no de la gente que sube hasta allí en todo-terreno. Resulta que el comedero había que hacerlo al lado del Castell del Rei! Resulta que habían hecho un nido al lado del camino, porque los March les habían hecho creer que por allí no pasaría nadie... Ellos que toda la vida habían hecho los nidos en lugares inaccesibles, aprovechando que tienen alas para volar. También resulta que cuando la serra estaba llena de carboneros, pastores, agricultores, etc, los que crearon toda la red de caminos, sitjas, etc, a los buitres no les molestaba la presencia del ser humano, y ahora sí...

user Prou de privilegios. | Hace más de 5 años

Unas 2000 personas entran cada día en la zona de exclusión de “el mirador de la creveta” y la fundación vida silvestre no dice ni pio, las posibilidades de que el nido de buitre se haya abandonado por las visitas son nulas, lo que no sabemos es si los propietarios se dedican a tirar petardos al lado por las noches, por ejemplo ya que la cámara la controlan ellos, o sus ecologistas a sueldo.

user Si és que això fa riure | Hace más de 5 años

A ver, "la propiedad dice que"... Pues como parte interesada, según mi sana crítica, no les creo ni lo más mínimo. Lo del camino al Castell del Rei, ¿de qué fecha es esa imagen? ¿No se supone que ahora sólo van con guías que ellos contratan? ¿Les han llevado los guías? A ver si se creen que nos chupamos el dedo. Por cierto, ¿para cuándo expropiación de la finca con los dineros de la ecotasa, para el tema del voltor negre? Ya urge.

user pep | Hace más de 5 años

Lo que se ve es un CAMINO, UN CAMINO !!!!!!!!!! A los propietarios se la soplan mucho los buitres negros; tienen pasta, mucha pasta y no quieren que nadie les moleste caminando por CAMINOS.....CAMINOS DE TODOS !!!!

user Kaosestival | Hace más de 5 años

La otra vez portada y noticia en el diario digital. Y esta vez ni una sola mención a la concurrida manifestación de ayer de la ASPIB en Palma solicitando la dimisión de Perelló.