user manumenorca | Hace más de 6 años

... yo lo encuentro bien... es de sentido común, cuando ves que las sociedades se van llenando de inmigrantes que tienen no uno o dos, sino siete, ocho o nueve retoños, que aunque les cueste mucho mantener, saben que con las ayudas les vale, así que no tienen freno, además que vienen muy mediatizados por sus creencias religiosas, que son una rémora, que les impiden gestionar la planificación familiar y se encomiendan al dios dirá... ante esta perspectiva, que se ayude también a este tipo de familias, sino coparán las ayudas sólo los fanáticos religiosos que no son responsables con los hijos

user Heli | Hace más de 6 años

Mi hijo tiene 4 hijos, custodia compartida y este año el IMAS le retira el título de familia numerosa porque solo lo puede tener uno de los dos o la madre o el padre, que está diciendo la Sra. Santiago?

user Tomeu de Palma | Hace más de 6 años

Del género tonto, vamos. Que tres en una moto es una multitud ya lo sabemos. Porqué se empeñan en no llamar a las cosas por su nombre? Que quieren ayudar a las madres solteras, pues hágase, pero no mientan ya que las habrá necesitadas al igual que las habrá sobradas. Lo que no conseguirán, por muchas leyes que hagan, es que 5 sea igual a 3.

user NO ACERTAIS NI POR ERROR | Hace más de 6 años

"El proyecto evita definir qué es una familia, quién la compone y en qué circunstancias. Según la consellera Santiago, evita así entrar un debate ideológico." Y luego pasa a definir ampliamente la familia monoparental y sus derechos. ¿Y eso no es ideología? ¿Qué tiene que ver la ideología para definir un concepto? Por esa misma regla de tres no podríamos definir nada. ¿Evitamos definir también qué es la drogadicción para no entrar en conflictos ideológicos con los consumidores habituales y los ocasionales? QUE GANAS DE QUE TE VAYAS A TU CASA Y DESAPAREZCAS DE LA POLÍTICA.

user b | Hace más de 6 años

Las pensiones de orfandad se tienen que mantener e incrementar su cuantía pero las de viudedad solo deberían concederse a cónyuges viudos, cuando hubiera existido matrimonio civil, no a los de las parejas de hecho, aunque esto no supusiera la prohibición de este tipo de relación. También debería regularse las pensiones de viudedad para comprobar si personas viudas son en realidad pareja de hecho.

user satan | Hace más de 6 años

una familia ...sea del tipo que sea... la formación de una familia no es un tema ideológico ..es un tema social.. las ayudas beben recibirlas en función de la situación económica y social.. la dejadez es asombrosa por parte de todas las administraciones...tanto locales como nacionales ... es un tema que no se debe politizar ..conseguir la igualdad es una obligación ...no es un favor que nos tengan que hacer los políticos sean del signo que sean....

user miguel | Hace más de 6 años

Creo que se deberia mirar los ingresos y no si es monoparental o no,,Si no será como la pension no contributiva que solo calcula la rente y no el patrimonio con lo que hay personas con gran patrimonio cobrando la o contributiva

user LUIS | Hace más de 6 años

en mi familia hay madres solteras pero tienen maridos ella tienen y en el padron edtan como inquilinos tanto en mi familia como a tres mujeres mas y dos amigas mas y asi hay muchas dos de ella trabajan y una mensualida de 1400 euros que es desajerado por7 horas y mas encima le dan tres paga mas por ser solteras no es envidea pero ella todas la semanas en la fisco todo eso averiguar que no tienen marido dicen. eso si me da coraje porque tiene y mucha no tenemo ayudas aunque estemo casadas ...esta bien para mujeres que realmente estan solteras estado de abruna en desgracia de pobreza y muchas parejas que tienen dos hijos y son 4 y no ganan suficiente y tambien estan en pobrezas donde esta la igualdad del derecho humano tanto hombres y mujeres solteros o casados nesecitamos todos por igual.. todos tenemo derechos si no ganamo lo nesesario tenemo que tener las ayudas necesaria para los niños jovenes para que sigan un futuro mejor ..igualdad...y los pensionista que nesecitan...

user Asquito | Hace más de 6 años

Se ve que da mas dinero meter negativos a los padres y madres solteros y divorciado@s, y rebuznar contra el Govern del Pacte, que ir de manifestación.

user Obligaciones | Hace más de 6 años

Y si un padre/madre con dos hijos, resulta que tiene una pareja estable, sin estar casados o "legalizados" pero la otra parte ayuda en casa, aun asi le daran la ayuda no? Supongo que excluye viud@s porque ya tendran las pensiones de orfandad y viudedad. Digo yo que si una persona sola tiene mas de un hijo, es porque de antemano podra mantenerlos (a no ser que sea un caso muy extremo) pero si es porque un progenitor no quiere hacerse cargo.. por que pagar los demas y no el progenitor? La ley tendria que obligarles a ellos a "ayudar" no de los impuestos de gente que puede que ya haga milagros para llegar a fin de mes sin ayudas.