user Apolonio | Hace más de 10 años

Yo también tengo un video de las manifestaciones de los econacionalistas; pequeñas dunas pisoteadas enn es trenc, papeleras llenas de basura, colillas y estrés para las gaviotas y bichitos salvajes de la playa, eso y el gasto de CO2 en desplazamiento masivo

user Eukenio | Hace más de 10 años

asap: pero esa empresa tiene un contrato en el que dice que tiene que ganar una cantidad de dinero. Para eso la empresa se metió a hacer una inversión brutal para construir la incineradora. Cualquier intento de "rebajar" el coste está condenado al fracaso porque la empresa recurrirá a los tribunales. No se puede evitar la incineración, pero si que se puede pagar más impuestos para no tener que importar veneno. Eso si, los responsables de autorizar este monstruo deberían pagar un precio político. No se hará ni lo uno ni lo otro. Así somos.

user asap | Hace más de 10 años

La presión de las poblaciones que están al lado de las incineradoras, por ej. en Inglaterra, para que no se incinere más, debido a las consecuencias sobre la salud de los vecinos, hace que se exporte la basura a otros países que venden su espacio sin CO2 que queda hasta el límite permitido por la legislación o lo lleva a países que no tienen ni legislación en este sentido. En nuestro caso, Tirme recibirá la basura de otros países y cobrará por ello, además de facturar a los mallorquines la electricidad que pueda producir. Seguiremos pagando la incineración a 135 euros anuales de media o incTuso más porque los hornos de incineración son enormes y nunca será suficiente la basura para que se disminuya el impuesto (al contrario, pagaremos más). El Consell no defiende a los mallorquines aquí sino los intereses privados de una empresa.

user peter | Hace más de 10 años

Pero Pep Miquel, si en toda europa las incineradoras están dentro de las ciudades para evitar costes de trasporte de las basuras. En paris está al lado de la torre eiffel, y en Zurich te recibe cuando entras a la ciudad. En copenhague están construyendo una con pista de esquí para que la gente vaya en invierno....El GOB se aprovecha de la ignorancia del ciudadano medio para vendernos su producto y obtener afiliados, punto, igual que cualquier político.

user Eukenio | Hace más de 10 años

Efectivamente, con la iniciativa del PP se consigue algo de dinero para pagar parte de la factura de la segunda línea de incineración. Yo preferiría que me aumenten los impuestos antes que tragar mierda, aunque "no huela" y sea "invisible". Aunque bien pensado, tragamos de todo: alimentos transgénicos, yogures caducados, pescados con mercurio, carne con antibióticos...¿Qué más dará chupar unas pocas dioxinas más?

user Maria de Palma | Hace más de 10 años

Señores políticos, ¿Quien paga su sueldo? ¿y los impuestos? LOS CIUDADANOS!!!!! Yo como ciudadana digo NO y mi voto es LEY A ver cuando entendereís que mandaís por que los ciudadanos con más o menos acierto os hemos votado y hablo de todos PP , PSOE etc...

user Josep Miquel | Hace más de 10 años

A ver, primero ·buenos días opinador filopator", segundo no traen riqueza ni desarrollo ni dinero (bueno para ellos un poco puede que si), lo que traen es basura. busca basura en el diccionario y dinos que tiene que ver con lo que sgún tu brillante mente es lo que traen

user Josep Miquel | Hace más de 10 años

Francesc AC mira la diferencia de tamany entre Alemanya i Mallorca, i després mira on estàn les incineradores a Alemanya, dic de distància amb poblacions. Compara i segurament hauràs de callar, si no mes per dignitat personal.

user Filopator | Hace más de 10 años

Siempre que ha habido algún intento de traer riqueza, desarrollo, dinero a estas islas, siempre, ha habido algún grupo radical que se ha opuesto

user Eukenio | Hace más de 10 años

Había un problema (una montaña de basura que no paraba de crecer) y Armengol junto con el PSM autorizaron crear una segunda línea de incineración. (Solo por esto Armengol y compañía deberían pedir perdón y dejar la política). Luego al PP, para pagar el mamotreto, se le ocurre la brillante idea de importar residuos (otros iluminados que deberían retirarse ¿queda alguien?). El GOB propone "implementar el cierre gradual de las plantas de incineración". A ver...gradual o de repente es igual. Tirme tiene un contrato y según las leyes, Tirme se tiene que embolsar lo firmado en el contrato, que es una pasta gansa. Solo hay tres alternativas: 1) Se le paga a Tirme lo que marca la ley mas el desmantelamiento de las plantas incineradoras y la sustitución por el reciclado subsiguiente. Para ello se cruje al pueblo a impuestos. 2) Se opta por una solución a la Venezolana o la Argentina: se nacionaliza Tirme y se hace lo mismo sin que nos cueste un euro. Eso si, para eso tenemos que acabar con el estado de derecho y convertirnos en Venezuela, segunda parte. 3) Seguimos como hasta ahora, tragando mierda y dioxinas, sonriendo mientras miramos hacia otra parte y tratamos de que los turistas no se den cuenta. Yo creo que optaremos por la 3ª vía, con todos los inconvenientes que comporta. El vídeo del GOB es muy "bonito" pero no cuenta "toda" la verdad, por lo menos en lo que a la vertiente económica toca.