user ElQPaga | Hace más de 11 años

Ahora va a resultar que poner policías locales es gratis, menuda chorrada. La policía ya anda suficientemente escasa de recursos como para andar perdiendo el tiempo vigilando la puerta de un colegio. El argumento de "ya la pagamos" es lo más absurdo que le leido en tiempo. Si en cada colegio o instituto hay que poner un policía local ya me contaréis quien vigila las calles, ¿la seguridad privada?, ¿organizamos el mundo al revés?. Es lamentable que haya policías locales en el paro con la inseguridad que reina en las calles pero eso nada tiene que ver con quitar puestos de seguridad privada.

user Pedro | Hace más de 11 años

Los que criticais que haya un segurata, leed El Mundo hoy y enteraos de que hay una historia detrás.

user javier | Hace más de 11 años

Soy ex-usuario del Borja Moll y la labor que hacia la seguridad en el instituto era muy positiva. Para tratar con adolescentes en estos barrios hace falta mucha mano izquierda y el personal de seguridad del centro la tenia y sabia tratar los problemas tanto con los alumnos como con los DELINCUENTES que venian de fuera. Tened en cuenta que està ubicado en un barrio marginal de Palma (Polígono de Levante, para los que opinan sin tener ni idea)y los problemas son diarios, desde botellas que vuelan en la plaza de enfrente hasta puntos de droga. Olvidaros de POLÍTICA (y sindicalismos) que ya veis de que sirve...engatusar a la ciudadanía para que ellos se forren los bolsillos...y defended estos pequeños actos que hacen bien a una parte de la sociedad que no lo tiene fácil.

user Partit Illenc de ses Illes Balears | Hace más de 11 años

Estamos en un cambio de la sociedad global y, nadie hace nada para solucionar los problemas que existen, el caos y el descontrol a todos los nivles, esto era una ciudad medieval y se ha convertido en un HARLEM Balear, donde la corrupcion y la violencia imperan, miren las estadisticas y veran como han aumentado y siguen aumentando las listas, hay un cambio brutal, que se ha convertido en brutalidad calleja, donde ya no puedes ir tranquilo, sino tienes que mirar de reojo y vas inseguro y no digas segun que horas y calles, esto no es ni mucho menos la ciudad que era, todo ha cambiado, hasta la politica de embudo y de el bote de colacao que ya no lleva colacabo, sino cola o billetes de la corrupcion.

user Donacreu | Hace más de 11 años

Los maestros son tan "buenos profesionales" que a los jóvenes que "educan" les tienen que vigilar con servicio de seguridad... Clarisimo,todos los maestros que lleven mas de diez años trabajando...a la p...calle. Y empezar de cero educando en orden,disciplina,y respeto. si,si si..que vuelvan los sesenta...para alumnos y maestros...

user sabrosito | Hace más de 11 años

Debe de ser cierto que la policía coaccionó, el PSM y STEI-i, de coaccionar a la gente sí que saben.

user jorget | Hace más de 11 años

me parece mucho mejor que vele por nuestra seguridad un policia que no un pseudo policia(segureta)que antes atiende a los intereses de su empresa y suyos propios,cobrando una miseria y sin derechos para que su jefe se pueda hacer de oro.Siempre lo hara mejor un profesional debidamente valorado.

user Turisticop | Hace más de 11 años

@elqpaga, todo es plantearlo y estudiarlo y si es viable pues adelante y de lo contrario pues nada. A día de hoy en las Baleares existe la figura del policía tutor y cada vez se está extendiendo más por los municipios de las islas ofreciendo muy buenos resultados . Y por su puesto que puede ofrecer más servicios como control del absentismo escolar y averiguar a que se puede deber, trapicheos con drogas, poder actuar antes con casos de acoso escolar...

user Josep Miquel | Hace más de 11 años

ElQPaga es el que no sabe demasiado de cuentas, excepto hinchar dos facturitas a sus amigos peperos que es el único trabajo que hace, y de leyes tampoco, los Institutos son centros municipales y por tanto competencia si se quiere de la policía local o sea que de competencia desleal nada de nada ilustre botarate, y si es más barato que la privada porque a la policía local ya la pagamos haga los servicios que haga y por tanto seguramente no hace falta contratar a nadie privado, especialmente si por la coherencia de la que careces pides que se despidan a casi todos los funcionarios. Yo entiendo que tú con tus limitadas luces no entraras de funcionario pero es que "Quod natura non dat Salmantica non praestat"

user vs | Hace más de 11 años

He estat un parell d'anys docent a França. I, en aquell temps, era fins i tot impensable que poguès haver un servei de seguritat a un Institut. Hi havia, al contrari, uns estudiants universitaris becaris, anomenats "pions", que vetllaven, entre altres coses, sobre la disciplina escolar.