user joaquim de badalona | Hace más de 11 años

no soy monàrquico pero holanda es un pais que funciona bien, y esa decisión de la reina de abdicar me parece acertada y inteligente. holanda irà adelante.es un pais moderno y europeo.pais pequeño y bien organizado.una democracia autèntica, aunque todo es mejorable.

user Apache | Hace más de 11 años

Cuando algún anontado/a inclina la cabeza o la rodilla ante Juan Carlos o ante cualquier reyezuelo/a,en pleno siglo XXI les pegaría una patada en el trasero que hasta se llevarían a la monarquia por delante. Ya esta bien de aguartar a esa gente, que viven de "braguetazo" son ellos que deben inclinar la cabeza ante nosotros que SOMOS NOSOTROS QUE LES PAGAMOS SU "DOLCE VITAE"

user The Joker. | Hace más de 11 años

Muchos canutos se fuma en Holanda !!!

user Miguel | Hace más de 11 años

A ver si los de aqui toman ejemplo... y no solo abdiquen a favor de sus hijos sino que se haga como toca. Es decir realizando un referendum por si queremos o no monarquia.... a mi no me vale ni la constitución ni la figura del Rey. Yo no vote nada. Tengo derecho a decidir

user ElQPaga | Hace más de 11 años

A la edad que otros se jubilan y se dedican a mirar la tele y pasear nuestro rey aun tiene guebs de cazar elefantes. Viva el Rey. Viva Don Juan Carlos I, el mejor rey de la historia de España.

user jiloca | Hace más de 11 años

Tal vez sea positiva la actitud del Rey Juan Carlos. Podría ser que llegase a estar tan desprestigiada la Corona, que en lugar de abdicar o suceder, se produjese la abolición de la Monarquía. ¡No caerá esa breva!

user provocatore sociale altero | Hace más de 11 años

...Y Holanda es...con diferencia...la nación o país...más adelantado...en derechos sociales...juntamente con otra corona...Suecia...Son republicanos...se cuenta...los holandeses...pero son orangistas...de la Casa Orange...como aquí hay...juancarlistas...Los holandeses respetan sus instituciones...y en abril...con el nuevo monarca...lo va a ver todo el mundo...

user provocatore sociale altero | Hace más de 11 años

...Es una tradición en Holanda...que la reina abdique...a los 75 años...y no reinaba un varón...desde 1890...La reina consorte...es de sangre hispana...no azul...y se ha ganado el corazón de los holandeses...Los candorosos...que no se hagan ilusiones...porque el rey de España...morirá en la cama...o en un safari...porque nació en el exilio...en Roma...y esto te marca...ser el nieto de un monarca...destronado...por el pueblo...Fíjense como no hay ni un solo partido monárquico...que entre en competencia...en las elecciones...como en 1931...

user ergo | Hace más de 11 años

De oca a oca y tiro porque me toca. De la madre al hijo (¿y si fuese zoquete de nacimiento, qué?), del hijo a su hijo, y del otro hijo al otro. Y asi, toda la vida. Y los holandeses (en este caso), a callar y aplaudir, si procede. Se reparten el pais como si fuese su garage particular. Estamos hablando del siglo XXI, no del XVI, o por ahí.

user Amalio L. Romero | Hace más de 11 años

Obliga su Pueblo continuar la Monarquía, un buen ejemplo para un buen Pelota ; porqué nò efectuar una separación de Poderes (Legislativo y Ejecutivo), un escrutinio para elegir un nuevo Tipo de Sistema, pero igual los periodistas Holandeses son del tipo J. Hermida y asì nò se puede dialogar nò asì nò ; hace falta hablar de igual à igual y el Pueblo decida puesto en la Inglaterra si llegaran hacer Elecciones Libres à la jefatura de Estado ganaría la Reina Isabel por supermayoria absoluta, los Ingleses son asì, ejemplo para otros paises... Bravo la inglaterra, pero en el caso de Holanda no sabemos todos muy bien si se desarrollaria se éste modo o de un otro.