user maria | Hace más de 11 años

yo tuve a mi hija en enero del 2009, todo el embarazo fue muy bien, el parto tambien bien pero cuando nacio no lloraba, enseguida le hicieron pruebas y tenia un pulmon inmaduro y habia tragado meconio lo q le provoco una infeccion bastante grave, a las 12 h. de nacer habia empeorado y los medicos me dijeron que no duraria mas de 48 h. por suerte va a cumplir el dia 30 4 años. si hubiese nacido en un privado no lo habiamos contado porque cuando pasa algo grave el enfermo era trasladado a son dureta y ahora a son espases ya que en la mayoria de hospitales privados no disponen de las maquinas necesarias para muchas pruebas

user jomateixa | Hace más de 11 años

Veo que se ha establecido debate sanidad publica/privada, pero yo pregunto:¿porque al facultativo no le han impuesto ninguna sanción? No soy abogada, pero el sentido común me dice que ha muerto un neonato a causa de una negligencia.

user macarena | Hace más de 11 años

Muchos de los médicos que trabajan en la sanidad privada también trabajan en la sanidad pública, y se pueden equivocar con la misma posibilidad en ambos sitios. Mucha gente se sorprendería si supiera que ese médico tan bueno que le recibe en su clínica privada por una pasta, también recibe diariamente a 20 pacientes en Son Espases de forma totalmente gratuita. También hay que tener en cuenta que los hospitales de referencia (en nuestro caso Son Espases) tienen muchos servicios que no están disponibles en la privada. Hay mucha pruebas de laboratorio de pacientes de clínicas privadas que se hacen en Son Espases porque ellos no pueden realizarlas.

user Indignada | Hace más de 11 años

Mayte, eso mismo me pasó a mí hace 45 años en Son Dureta y por una mala praxis perdí a mi hijo, tuve una gran depresión y lo pasé muy mal pero como tú bien dices, entonces no podías reclamar nada, y el médico y la comadrona siguen impunes. Al año siguiente ya tuve mi seguro privado y puedo decir que me han tratado siempre muy bien y no tengo ninguna queja.

user Mariona | Hace más de 11 años

Es una desgracia muy grande. Yo tengo dos hijos, uno lo tuve en la privada y las enfermeras metieron bastante la pata conmigo hasta el punto de que les cayo un buen palo por parte de arriba cuando se enteraron de como me habian tratado. El segundo lo tuve en la pública y gracias a Dios o a quien sea que estuvo ahi mi hijo esta ahora conmigo. Me tuvieron 24 horas de parto, con sufrimiento fetal y hasta que no hubo un cambio de turno y vieron como habia evolucionado todo no me hicieron un cesarea de urgencia y reconociendo que me habian hecho una salvajada. Asi que medicos y enfermeras malos los hay en todos lados. Pero de la misma manera que hay camareros, abogados, etc.... buenos y malos.

user no es el tema | Hace más de 11 años

Las complicaciones se dan igual en pública que en privada. El debate que plantean aqui algunos no se ajusta a la realidad, se habla sobre suposiciones y prejuicios estúpidos. Cada día hay complicaciones en cualquier hospital, no depende de que sean públicos o privados, de hecho muchos especialistas trabajan en ambos sistemas.

user Rafa | Hace más de 11 años

Lo que mata a cualquiera es tener que estar 4 o 5 horas de reloj,esperando en urgencias del público,sea cual sea el motivo que hay 2, son unos desalmados. El primero puede ser por falta de presupuesto y de personal en definitiva,ahí es cuando te acuerdas de todo lo que han robado y no han devuelto nuestros queridos políticos. Y la segunda,tener un cierto interés de transferir poco a poco como una gota malaya incesante,de pacientes a la sanidad privada,en este caso podrían estar detrás los lobbies de la sanidad privada. Por eso mismo cualquier caso de los 2 son inhumanos e indecentes. No quiero acabar como EEUU que tienes que pagarte con tu sueldo la sanidad,aquí sucede igual,cuando pagamos la seguridad social,pero con un pequeño matiz,no hay límite de cobertura.Si en EEUU eres un currela y tu cobertura no llega para transpantar un pulmón,mueres como un perro.Les recomiendo el documental Sicko de Michael Moore.

user La corrupcion Balear empieza con la sanidad | Hace más de 11 años

El descontrol sigue existiendo, y los recortes haran el resto, la gestion es un desastre que perjudica a los usuarios, donde prevalece los recortes, la corrupcion y los pelotazos a gogo. Que se investigue a todos los niveles veran lo que han montado desde la compra del solar, urbanismo, licencias, concursos etc. etc. veran que nada cuadra, pero esto es algo normal ya en nuestra comunidad, donde se jactan y se rienh en nuestras propias narices, me gustaria que muchos usuarios escribieran los problemas que van teniendo, sabriamos lo que esta pasando, con la nefasta gestion que resta calidad de servicio a los usuarios, pero el dinero se va por otra parte. El Partit Illenc aboga porque se investigue Hospital Son Espases, Metro Fasana Maritima, Fasana verde, tren, compras de viviendas etc. etc. y los contratos y concursos veran lo que hay detras de todo esto. Creo que no lo haran pues los favores esgtan a la orden del dia, pues el sistema esta podrido.

user Rafa | Hace más de 11 años

A Mayte,entiendo perfectamente que no fue agradable todo lo que le ocurrió a tu madre,a ninguna mujer le gustaría pasar por eso,la verdad,hace 36 años no estaba ni en los pensamientos de mis padres y no puedo opinar,pero piensa que hay gente que no tiene la opción de ir a una privada.Piensa que para que la privada pueda hacer negocio,primero tienes que pagar una cuota,de lo contrario no hay negocio posible. Lo malo que muchos médicos trabajan por las mañanas en el público y por las tardes en la privada o viceversa y se ha sabido que muchos,derivan a sus pacientes del público a la privada para hacer negocio.A mi novia le detectaron una enfermedad crónica en la privada y el tratamiento le aconsejaron Son Espases,donde está el mejor especialista de esa enfermedad dijeron. Pero siendo malpensado,¿Porque la derivan al público si está pagando cada mes su seguro privado?¿Debe ser que un enfermo crónico no es rentable,no interesa? Son preguntas que te surgen y luego cada conciencia resuelve a su manera. Supongo que a todas las privadas les gustaría tener clientes chico joven,fuerte,inmune a los catarros,con huesos de hierro y que pague cada mes.Pero con tanto producto ligth,desnatados,zero,sin cafeína,sin azucar,sin burbujas y sin sentido,nos estamos debilitando y cada vez hay más alérgicos,un día llegaremos a comer pan sin pan.

user Mayte | Hace más de 11 años

Porque en una clínica privada?? Yo te lo explico Pepelí. En primer lugar porque a mi madre habiendo perdido a su hija y la tuvieron ingresada 4 días con otra señora que acababa de tener un bebé sano, esto casi volvió loca a mi madre. En segundo lugar porque la trataron como a una loca por pedir que le hicieran una cesárea y que no sentía al bebé. Porque la dejaron sola en una sola de parto casi 7 horas. Y puedo seguir y seguir y seguir… por eso en una clínica privada que aunque hagan negocio te tratan como a una persona. No digo que todos los médicos de la pública sean así, pero por desgracia a mi madre le tocaron esos y por su culpa perdió a su hija. Esa fue su experiencia y no creo que si a ti te pasara te gustara volver a ese hospital.