user paz | Hace más de 11 años

Si la Basura es CATALANA, tranquilos baleares, tendréis en vuestra isla la MEJOR BASURA DEL MUNDO, basura catalana. Para eso os quieren, para que seáis su estercolero.

user lluisot | Hace más de 11 años

como ? se lo habra pedido en catalan y supongo que el cosme bonet,, al ver la bandera de españa en la guardia civil,,les habra denunciado por no llevar la senyera,,, que casualidad,, para esto si que quiere a la guardia civil,,, cabeza de h...

user ala ido ja hi tornam a esser | Hace más de 11 años

Pero que ho son de be... aquests sociatas, no se cansan, no. Pesats.

user doble rasero | Hace más de 11 años

Ahora la Guardia Civil,,,, SI¡¡¡.No eran estos que los denunciaron????.Doble rasero.

user toni diari | Hace más de 11 años

Crema basura dels italians, es prostituir es nostre territorio, que le cremin a ca seva o sa chimonea dels politics que han aprovat la mesura.

user PP=PSOE=CASTA | Hace más de 11 años

Si llega la basura, yo la depositaría en las sedes de todos los partidos políticos de Mallorca que tocan o han tocado algún tipo de poder, para que se la coman todos sus afiliados, correligionarios y subnormales simpatizantes.

user Pa mear y no echar gota... | Hace más de 11 años

"... MIQUEL ADROVER. PALMA. El Partido Popular no descarta votar en contra de la prórroga del contrato a la empresa Tirme hasta el año 2041, que implica la construcción del segundo horno de la incineradora, durante el pleno del Consell del próximo lunes. Si esto ocurre, uno de los proyectos estrella de Unió Mallorquina no prospera y deberá esperarse hasta la próxima legislatura. El pasado viernes el PP ya votó en contra de la aprobación definitiva de este contrato en la comisión informativa previa el pleno que, con el voto favorable de UM, había protegido el edificio de Gesa en el paseo Marítimo en contra de la voluntad de los conservadores. El portavoz del PP, Miquel Ramis, explicó ayer a este periódico que en estos momentos "no descartamos nada, incluso votar en contra. En la comisión nuestro voto fue preventivo, ya que UM llevó la propuesta por urgencia y sin consensuarlo". En este mismo sentido se expresó el representate del PP en el Consell, Fernando Rubio: "Nuestro voto fue contra la urgencia, ya que se trata de un contrato económico muy importante y debemos ser prudentes". Rubio dijo que no "tuvo nada que ver" el hecho de que UM y la izquierda se unieran para proteger el edificio de Gesa. Miquel Ramis dijo que los dos socios de gobierno en el Consell "no habíamos hablado del tema antes de ser presentado en la comisión" y abogó porque populares y el partido de Munar se sienten a negociar antes de pasar a debatir un tema tan importante. Después de la comisión, la consellera de Cooperación Local, Catalina Julve (UM), calificó de "irresponsable" la actitud del PP, precisamente porque la ampliación del contrato con Tirme supone quitar un problema al ayuntamiento de Palma (gobernado por el PP) que en los próximos meses está obligado a eliminar el viejo vertedero de Son Reus. Julve recordó que desde Cort están pidiendo al Consell que busque una solución para evitar que el Ayuntamiento tenga problemas. Sobre estas afirmaciones de UM, Miquel Ramis aseguró que hay políticos a los que "se les calienta la boca en los malos momentos". .. (27/03/07)

user La explicación... | Hace más de 11 años

".., ZWE denuncia en su artículo que una isla turística de reducidas dimensiones como Mallorca tenga una sobrecapacidad de incineración que justifique la aprobación de una ley que permita importar residuos de Europa, con los consiguientes perjuicios ambientales, económicos y sobre la salud pública vinculados a la incineración. El escrito de ZWE denuncia que Mallorca generó 542.094 toneladas de basura en 2011, cuando Son Reus tiene una capacidad de incineración de 736.000 toneladas. Indica que se trata de la mayor incineradora del Sur de Europa, que en 2011 quemó el 84 % de todos los residuos urbanos de la isla, lo que implica que la mayoría de los materiales reciclables y compostables de la isla son incinerados. La entidad también denuncia el establecimiento de una tarifa en Mallorca que implica que cuanto más se recicla, más se paga, ya que cuanto más se incinera más barato sale al ciudadanos el tratamiento de residuos y más gana la empresa concesionaria Tirme..."

user Juasjuasjuas | Hace más de 11 años

"... MIQUEL ADROVER. PALMA. Unió Mallorquina consiguió en el pleno de ayer sacar adelante la prórroga del contrato con la empresa Tirme que debe ampliar la incineradora de Son Reus. Ello fue posible porque el PP ..ñ dio su apoyo incondicional al partido de Maria Antònia Munar. UM, en un alarde de dominio sobre su socio de gobierno, lo utilizó en la incineradora y lo ignoró para el edificio de Gesa. Los populares, a pesar de sus 16 asientos, sólo pudieron bajar la cabeza y levantar la mano para votar..Ñ el PSOE, que en comisión votó ... en contra. La ampliación del contrato con Tirme generó un intenso debate entre el PSM y la consellera de Cooperación Local, Catalina Julve. El nacionalista Antoni Alorda calificó la adjudicación de caso con "magnitud de escándalo al conceder a dedo 370 millones de euros a una empresa". Para el portavoz del PSM, la mejor solución hubiera sido que el tema quedara sobre la mesa hasta después de las elecciones y un concurso público. Alorda también recordó la "vinculación" de Tirme con UM..." (03/08/07)

user Moderado | Hace más de 11 años

Mira que son garrulos los fachas. La incineradora , como no podía ser de otra forma, la amplió el PP para continuar llenando sus latas de colacao. Obviamente los derechoides de este tipo de cosas o no se enteran o, enterándose, mienten. Y es ahora el PP el que paga la basura tóxica que nadie quiere a precio de oro. Si hay algo más mentiroso, corrupto, ignorante e inútil que un político de derechas es un votante de derechas.