user el_Dragó_de_S.Jordi | Hace más de 10 años

Pues yo considero que el símbolo, rancio y retrógrado, del toro, con la consecuente relación a la 'fiesta' salvaje de la tortura y asesinato animal, pues considero que es algo a ELIMINAR. Por ser algo de psicópatas sangrientos. Así de claro. Y me parece muy bien que ARRAN actúe, está en su derecho. Ahora váis y los cogéis, si podéis!.

user Castellano Viejo | Hace más de 11 años

Hace veinte años se declaraba independentista el 15% de los catalanes. En 2012 se declara independentista el 50% de los catalanes. Cualquiera que haya vivido en Catalunya sabe que la mayoría de los catalanes, sean de derechas o de izquierdas, son nacionalistas. Curiosamente algunos de los independentistas más radicales son hijos y nietos de inmigrantes. Viendo la mala baba, odio y envidia hacia lo catalán que destilan los comentarios que se leen en foros y digitales como UH es fácil entender el motivo por el que hay tantos catalanes deseosos de ser independientes.

user Aleman | Hace más de 11 años

Hola soy residente aleman que llevo 20 años viviendo en mallorca y no se que son los maulets ???? para hacer lo que han echo suena a que son un grupo de fracasados y supongo que necesitan gritar para no desaparecer

user mikel | Hace más de 11 años

crec que lo que han fet els maulets esta mal fet,lo que han de fer es deixar-se de comedies i pegar foc al bou!! jejejeje

user bañas | Hace más de 11 años

No os preocupeis, que no estareis por cornamentas, ahora mas que nunca, alguno cuando se acuesta con su pareja, pone los cuernos a medio pueblo, asi que es facil---

user TARRAGONA FOREVER | Hace más de 11 años

Aquest independentistes no se volen enterar que a catalunya no son una gran mayoria i pot ser no arribin ni al 50 por cent en una consulta o referendum .... com voleu dur un pais si no saben dur una comonunitat autonoma molt ben financiada pel estat .

user PEP | Hace más de 11 años

Pero vamos a ver...Que importa lo que era o no era Cataluña hace 700,600,400,200 o 40 años,si el pueblo decide ahora que no quiere ser español,que importa la historia.Vivimos el presente y la historia va cambiando.ISABEL Y FERNANDO unieron España hace mas de 500 años y no le preguntaron a nadie.INDEPENDENCIA SI, SI ASI LO QUIEREN LOS CIUDADANOS DEAHORA.

user Juasjuasjuas | Hace más de 11 años

"... Los firmantes, miembros de las Academias Española y de la Historia, habiendo conocido la peculiar controversia que durante meses pasados se ha hecho pública en diversos órganos de prensa valencianos, acerca del origen de la lengua hablada en la mayor parte de las comarcas del País Valenciano, y a petición de personas interesadas en que demos a conocer nuestra opinión sobre este asunto, científicamente aclarado desde hace muchos años, deseamos expresar, de acuerdo con todos los estudiosos de las lenguas románicas: Que el valenciano es una variante dialectal del catalán. Es decir, del idioma hablado en las islas Baleares, en la Cataluña francesa y española, en la franja de Aragón, en la mayor parte del País Valenciano, en el Principado de Andorra y en la ciudad sarda de Alguer. Por todo ello, nos causa sorpresa ver este hecho puesto públicamente en duda y aún ásperamente impugnado, por personas que claramente utilizan sus propios prejuicios como fuente de autoridad científica, mientras pretenden ridiculizar e incluso insultar a personalidades que, por su entera labor, merecen el respeto de todos y en primer lugar el nuestro. Se hace fácil suponer que tras esas posiciones negativas se ocultan consideraciones y propósitos que en nada se relacionan con la verdad de un hecho suficientemente claro para la filología y para la historia. Es culturalmente aberrante todo intento -como el que contemplamos- de desmembrar el País Valenciano de la comunidad idiomática y cultural catalana, por la que, como escritores e intelectuales españoles, no tenemos sino respeto y admiración, dentro del cual el País Valenciano ha tenido y tiene un lugar tan relevante. Dámaso Alonso, Jesús Pabón, Antonio Buero Vallejo, Tomás Navarro, Pedro Laín Entralgo, José María Pemán, Vicente Aleixandre, Fernando Lázaro Carreter, Alonso Zamora Vicente, Salvador de Madariaga, Marqués de Lozoya, Miquel Batllori, Camilo José Cela, Rafael Lapesa, Manuel Alvar y José Antonio Maravall..."

user L | Hace más de 11 años

Espanya, i MS la anomena.

user Poques feines i molta mala llet | Hace más de 11 años

I aquest que conta tota aquesta fàbula sobre el Tractat de Corbeil!. Que li agradaria que noltros ens inventàssim una història falsa sobre las navas de Tolosa, per exemple?. És que son uns professionals de la mentida i del embull, i noltros massa fluixos per no dur-los a la barra, com fan ells per qualsevol coseta sense cap importància.