user cuqui | Hace más de 11 años

hOLA "EMPITAT", Sí tienes, razon. Evidentemente siempre habrá injusticias. Está claro que muchos funcionarios ciertamente la padecen.... Hay injusticias en todos los ambitos... De todas formas, terminas diciendo "algunas empresas privadas lo hacen y bien pagados...". Ten presente que la mayoria de currantes no llegamos a los 1000€. Incluso algunos menos y con pagas extras incluidas (eso yo lo he sufrido muuuchos años): Es verdad que hay empresa privada que está muy bien (bancos, endesas, telefonicas etc), pero eso son LAS GRANDES EMPRESAS con convenios estupendos. Me remito a lo que he dicho antes: la mayoria de currantes (admnistrativos de empresas pequeñas, dependientes, camareros, peluqueros, charcuteros, etcet) que son una gran mayoria, tenemos convenidos muy chungos. Eso de que la empresa privada paga, no es cierto. Muchas veces hacemos horas extras y (siento repetirme) nos dicen eso de "es lo que hay, si te gusta bien y si no...".. Un saludo Empipat.

user Mismos derechos que la privada¡Yupi! | Hace más de 11 años

¡Áh!, y tampoco tendremos que pagar a Hacienda por el cien por cien de lo que habremos cobrado, y nos guardaremos un buen pellizco sin tributar. Y como que pondrán un jefe máximno profesional, como los buenos empresarios (También hay muchos) que quiera a su empresa, que desee que sus empleados produzcan el máximo y por ellos los quiere con una buena forma anímica y de salud, y que desee que su negocio dure muchos años, seguro que mi trabajo será mucho más estable que si continúo como hasta ahora. Cada día se van al paro cientos de empleados públicos que no pensaban que acabarían así.

user empipat | Hace más de 11 años

HOLA CUQUI: Sobre lo de trabajar por la tarde:Entre los funcionarios, hay: médicos de guardia,enfermero/as policías, Guardia Civil, bomberos,.....que trabajan tardes, noches, festivos, todo el año, alargan sus jornadas en casos especiales, que son muchos,(te lo digo por experiencia) y a estos funcionarios los han metido en el mismo saco......También te diré que en algunas empresas privadas lo hacen, pero bien pagados, me consta, .......

user cuqui | Hace más de 11 años

HOLA "EMPIPAT", si crees que nos han aumentado el sueldo, vas equivocado. Que el convenio lo diga es una cosa y que se haga es otra. En la privada tenemos "la mala suerte" (por decir algo) que vemos la cara al jefe. Por tanto si sabemos que está pasando una crisis xunga, te aseguro que no vamos a exigirle que nos suba el sueldo. Es mas, a veces, te dicen (y con razon algunos y otros no), que el negocio va como va y no sabe si acabará cerrando y te asustas por poder quedarte en la calle y puede que "incluso" le perdones la paga extra. Tenemos corazon y si vemos que el jefe lo pasa peor que nosotros, pues no podemos manifestarnos en contra de él ni nada. Le apoyamos para que pueda darnos trabajo y tener un sueldo, al menos, mensual, auqnue tengamos que prescindir de las pagas..... Estoy de acuerdo contigo en que la adminsitracion funcionaría mejor sin politicos. Es mas, abogo porque haya un "control de una empresa privada" sobre horarios, desayunos, material, etc etc de ALGUNOS funcionarios (eso de desayunos de dos horas no es una leyenda urbana eh!!) aunque repito que no son todos que lo hacens. Se tendria que gestionar como una empresa privada.... es lo que pienso. Y sobre que si el empresario cierra por su mala gestion, es el mismo ejemplo que los funcionaros con su "jefe" (el gobierno). Somos nosotros que nos vamos a la calle o padecemos recortes. Exactamente igual... Y da la misma rabia. Que un autonomo lleve mal su empresa (oo que no declare todos sus ingresos, o lo que sea que hacen algunos), lleva a un cierre que no nos merecemos pues los trabajadores a veces nos hemos dejado los cuernos trbajando y luego nos damos cuenta que ese empresario (incluso) ha dejado de gestionar bien su empresa adrede para darse a la quiebra y no pagar despidos... hay trucos para todo.... un saludo

user empipat | Hace más de 11 años

"Los funcionarios podrán ampliar su jornada laboral por la tarde y tendrán tres 'moscosos' en 2013"...¿porque no va eso para los políticos también?, ¡Ah! esta guerra y esta crisis no va con ellos.........CUQUI: a nosotros nos dieron moscosos, a vosotros os aumentaron el sueldo....Y cuando el empresario dice CHAO o quiebra, sera por su mala gestión o la crisis o porque uno no rinde, y a lo mejor tiene que cerrar el negocio....los políticos no, ellos siguen en su poltrona chupando de los impuestos que diariamente suben para poder seguir con sus astronómicos sueldos y prebendas.Los que resuelven los problemas diarios son los funcionarios de carrera, problemas y pegas, que los políticos han puesto al ciudadano, con normas y leyes increíbles en muchas ocasiones, no han sido los funcionarios, puedes estar bien segura.La Administración sin políticos, funcionaría muchiiiiiiisimo mejor, ni lo dudes. Y totamlemnte de acuerdo con: "Mismos derechos que en la privada ¡Yupi!"

user MANDADOS | Hace más de 11 años

Hay que tiempos aquellos, de los aguinaldos,con los municipales rodeados de cajas, de vinos , licores y cava. Hasta poniendote multas eran atentos, y ahora, imbuidos en un casco, gafas fashion y labios apretados, te la clavan desde el anonimato. Yo les pondria un antifaz , añadido...

user vamonos | Hace más de 11 años

Verdad que sobran todos , menos nosotros (los mios, mi grupo,mi tribu)????, pues eso, si en el fondo solo removemos la m....a

user solis | Hace más de 11 años

Desgraciadamente España está llena de personas envidiosas que sólo quieren el mal de los demás. Ahora determinados grupos de interés o partidos políticos han metido en la agenda (o sea, han puesto de moda) criticar a los funcionarios, PERSONAS que trabajan con objetividad por el interés general, con formación y dedicación. ¿Por qué nadie se pregunta a qué viene este interés destructor tan reciente? Simplemente a que los políticos quieren ELIMINAR CONTROLES y para ello primero hay que desprestigiar a los funcionarios, echarlos a los leones, dejar que los coman vivos. Además, interesa PRIVATIZAR todo lo que se pueda con la excusa de la falta de eficiencia (una mentira tan grande que mucha gente ya se la cree). Y, por último, interesa y mucho EMPEORAR LAS CONDICIONES DE TODOS LOS TRABAJADORES, públicos y privados, por lo no os quepa duda de que toda medida que perjudique a los funcionarios luego perjudicará a los privados. Así que decidid si queréis seguir apoyando este plan, vertiendo el odio y la envidia, queriendo el mal para los funcionarios (=personas), o si queréis que todos (trabajadores públicos y privados) tengamos buenas condiciones laborales, que nos permitan desarrollarnos personal y profesionalmente. Y ya no digo nada de todos esos trabajadores privados que cobran la mitad de su sueldo EN NEGRO, y sin pagar los impuestos que les corresponden, y, al mismo tiempo, desprestigian a los trabajadores que sí contribuyen como deben al sostenimiento de los servicios públicos.

user Clara | Hace más de 11 años

¿y así creen que van a trabajar más? ¡Ilusos! ¿Quién controla las visitas a internet, las charlas con el vecino, las meditaciones en horas de trabajo, llamadas al móvil, y el descontrol de funcionarios que apenas tienen trabajo porque no se les da, y de otros que hacen un trabajo perfectamente inútil? Ya pueden sacar medidas chorras de cara a la galería, ya.

user Mismos derechos que en la privada ¡Yupi! | Hace más de 11 años

¡Qué bien! Si tenemos los mismos derechos que los trabajadores de la privada, tendremos pagas de beneficios, pagas extra enteritas, lote de Navidad, no nos reducirán la paga a la mitad si estamos enfermos, nos pagarán las horas extra, respetarán nuestros convenios colectivos,no nos rebajarán el sueldo para ayudar a los bancos, el jefe nos hará un regalo por nuestro cumpleaños y nos dará el día libre, nos invitarán a la cena de empresa y no tendremos que pagarla de nuestro bolsillo, nos pagarán la gasolina cuando salgamos a hacer una gestión, y tendremos un sueldo que subirá conforme al IPC. Total está visto que se van a pasar la cláusula de permanencia en el puesto por el trasero (los políticos), así que me apunto.