user Indra | Hace más de 11 años

Aniegue, estoy deacuerdo contigo. Lo unico que quisiera es puntualizarte que referente al tema de las ambulancias, puedo asegurarte que no tan solo son los inmigrantes que abusan, claro que lo he visto. Hay muchos que no lo son y abusan de igual modo. Es muy comodo ahorrate un taxi o la gasolina de un vehiculo y que te lleve y te traiga una ambulancia en su lugar. Eso si es abusar. Y lo he visto sean o no inmigrantes.

user ainegue | Hace más de 11 años

¡Falta educación sanitaria! Y sobran campañas sanitarias. Indra, aparte de esos abusos de ciertos usuarios, supongo que como trabajadora en un centro sanitario habrás vivido las injusticias que se cometen con otros, que yo no creo sea culpa de los que se aprovechan, sino de los que los dirigen. Y de los que los dirigen desde más arriba, la mayoría de las veces sin tener que pasar por centros hospitalarios públicos. Creo que hubiera sido más adecuado poner unas condiciones para utilizar el servicio de ambulancias que dar el tijeretazo. Esto ocurre porque desde hace tiempo los usuarios somos números con los que se "fabrican" estadísticas. Muchas veces a mí me ha dado la impresión de que se ejercía una medicina defensiva y no preventiva. Creo que el tema de la sanidad es muy complejo y de verdad me da pena que sólo hayas visto el abuso de los inmigrantes. Sin inmigrantes también habrían recortado, no me cabe la menor duda. Quieren recortar también los medicamentos de uso hospitalario en enfermos de cáncer, hepatitis, esclerosis múltiple etc... ¿quien ha abusado de estos medicamentos? Yo creo que se destina a sanidad, educación, dependencia, etc mucho menos que en otros países, y claro, los presupuestos no cuadran. ¿Cuantas vacunas de la gripe A han sobrado y se están muriendo de risa?

user vs | Hace más de 11 años

Per no emprar tant les ambulàncies, els metges especialistes haurien d'estar a Ciutat, com ara la Clínica Rotger, etc. Trob delirants aquestos viatges matinals de malalts i de metges cap als hospitals de les afores, envoltats de parkings.

user piticlin piticlin | Hace más de 11 años

perdon por copar tanto el foro, pero es que gracias al "cuenta nubes" me quedé en el paro y gracias al "mentiroso" sigo en él. ya he ido a correr; ya he arreglado la casa; ya he estudiado dos horas de inglés; ahora entro aquí, digo dos chorradas y me despejo la mente. PROBADLO, ES GENIAL !!

user piticlin piticlin | Hace más de 11 años

indra, totalmente de acuerdo contigo. ahora te empezarán a llover insultos, amenazas, descalificativos... pero no te preocupes... es que la verdad jode !!

user piticlin piticlin | Hace más de 11 años

el 80% de un paquete de tabaco son impuestos !! fuma !! fuma !! fuma !! fuma !! fuma!! así morirás joven y no tendremos que pagar tu jubilación !!

user Indra | Hace más de 11 años

Como trabajadora de un centro sanitario, creo importante recalcar este comentario de hace un dia. He aquí a mi parecer la clave de todo."Y Todo por el mal uso echo hasta ahora, muchos de los venidos de fuera utilizaban dicho servicio para evitar cojer un taxi, el 061 tenia un coordinador que debia ser nefasto, ya que mandaba la ambulancia hasta para un flemon, palabra esto lo hemos vivido todos los sanitarios, no habia ni un solo dia que no llegara una paciente con una verdadera chorrada en ambulancia, recibiendo el alta a posteriori, y exigiendo que se volviera a llamar para llevarla a su casa, ¿ y ahora ? los ciudadanos a pagar de nuevo los abusos, y lo peor NUESTROS ancianos, que precisamente ellos no son los que han abusado de este servicio, pero ojito en protestar si no con el explotado cuento de (racista) todo solucionado, en realidad tanto de las abulancias como de las "urgencias" han sido ellos los que han abusado a mansalva, y ahora somn los españoles que se quedan sin sanidad o con una tarjeta de beneficencia ¿ quien tiene la culpa de tantos años de abuso y de regalar nuestra sanidad a diestro y siniestro ?" Totalmente deacuerdo!!

user costelladewert | Hace más de 11 años

Los currantes ya han pagado cien veces por lo mismo y todavía van a pagar más, a pagar sobre pagado. Hala, votantes del PP, a aullar ¡Viva España!

user lluis | Hace más de 11 años

Dice Teresa:"Aquí nadie quiere pagar por nada, de su propio bolsillo claro, del ajeno todo." Mire usted, señora: el servicio público de sanidad se paga con NUESTROS impuestos. También los cerca de 1 millón de euros que TODOS (USTED TAMBIÉN) pagamos a la empresa Capio, donde invierten IMPORTANTES miembros del PP y gente relacionada, por el mantenimiento de un hospital que ESTÁ CERRADO. y YO LE PREGUNTO: ¿USTED ESTÁ CONTENTA CON ÉSO?

user lluis | Hace más de 11 años

Extraíso de El País: "El hospital de Collado Villalba, uno de los cuatro centros con gestión enteramente privada que ha promovido el Gobierno regional en los últimos años, va a costar el año que viene más de 900.000 euros al mes pese a estar cerrado. Tras varios retrasos —inicialmente se dijo que se inauguraría en 2011—, estaba previsto abrirlo este verano, pero la Comunidad de Madrid decidió retrasar su puesta en marcha para ahorrarse los 21,9 millones que le destinaba el Presupuesto de 2012. Esta cantidad fue una de las que se eliminó de las cuentas en el ajuste de 1.000 millones que acometió el Ejecutivo en junio pasado. Pero el hospital, que gestiona Capio, está ya construido. El 1 de enero de 2013, es decir, dentro de poco más de dos semanas, la concesionaria lo pondrá a disposición de la Administración. A partir de entonces empezará a generar gastos que el Gobierno regional tendrá que pagar durante todo el año, pese a que el hospital no prestará servicio. Se trata de gastos “para asegurar que la infraestructura se mantiene adecuadamente hasta su entrada en funcionamiento”, asegura una adenda al contrato firmada el 1 de octubre pasado a la que ha tenido acceso EL PAÍS. Cada mes Capio recibirá 775.591 euros (con IVA, 938.465) en concepto de seguridad, desinfección y desratización, limpieza, mantenimiento de viales y jardines, reparaciones, seguros, suministros, tributos, amortización y costes financieros." Ésta es la sanidad que promueve el PP. Una sanidad en la que ciertas empresas como Capio, que, ¡oh sorpresa!, cuenta entre su accionariado a importantes miembros del PP, se dedican a saquear el dinero público, y a continuación, especular con la salud de todos, precarizando el acceso a la sanidad. vergüenza.