user pocoyo | Hace más de 11 años

Siempre queda la solución de volver a tu país de origen no?, creo que ya esta bien de que chupen del bote y paguemos siempre los mismos, asi como inmigraste emigra!!!

user vs | Hace más de 11 años

El Sr. Sarkozy deïa de vegades, no sempre, veritats. Va dir que no entenia per què havia d'acollir tant de gitans de l'Est i, al mateix temps, pagar milionades per financiar preteses polítiques d'integració dins els seus països d'origen.

user joant | Hace más de 11 años

jo el que feria es fer es convenis internacionals, aixi ens tracten alla aixi els a tractam aqui. ten vas a la comunitat europea de viatge i de casualitat no thas fet la targeta internacional, et toca pagar la facturassa, si et negas a pagar cap el corter. despres a espanya la seguretat social et tornen els diners despres de motes pegues, estic xerrant deuropa. imaginau a africa.

user Agora | Hace más de 11 años

Que atrevida es la ignorancia. La atención sanitaria en España NO se financia con las cuotas de los trabajadores a la Seguridad Social. Se financia con el IRPF y con los impuestos indirectos (IVA, impuestos especiales sobre gasolina, alcohol, tabaco...), que pagamos TODOS los que vivimos en España, tengan papeles o no. Además, la exclusión de estas personas del sistema sanitario es absurda en términos económicos, puesto que la atención en urgencias es mucho más cara que la atención primaria, y peligrosa en términos de salud pública, puesto que puede facilitar la progragación entre toda la población de enfermedades como la tuberculosis de las que ya no conoceremos el origen. Aparte de esto, denegar la asistencia a una persona enferma es, sencillamente, inhumano

user vs | Hace más de 11 años

No vull entrar en el fons del problema. Nomès dir que el titular pot enganyar. Aquestes 100 persones són nomès les que s'han presentades a les ONG.

user BURNE | Hace más de 11 años

En España solo se puede estar, con permiso de trabajo, residente comunitario,de vacaciones unos meses o como refugiado politico, y algún caso excepcional mas.Todos estos cotizan y tiene asistencia sanitaria universal (QUE NO ES GRATUITA).El resto no tienen derecho a permanecer en el país y por tanto no tiene derecho a asistencia sanitaria. Pero como somos un pais civilizado, en caso de urgencia ,deben ser atendidos.Estas son las condiciones y si no les gusta ya saben donde esta el aeropuerto y el puerto

user escarabat | Hace más de 11 años

El problema no son los ilegales, el problema según me han comentado es que si tu ya no tienes derecho al paro ni a ninguna ayuda, tampoco tendras derecho a la sanidad publica, es decir si no cotizas, no cobras aunque hayas cotizado 30 años antes.

user rogillo | Hace más de 11 años

si es gente que esta ilegalmente lo que se tiene que hacer es mandarlos para sus países.

user mae | Hace más de 11 años

a mi cada mes me descuentan dinero por la ss.ss. por lo que gratuita tampoco es y no tengo que pagarla a los que vienen aqui sin papeles

user daniel | Hace más de 11 años

por qué lo pintan como el fin del mundo? Se les niega la asistencia gratuita puesto que son gente que no tienen papeles y por su puespuesto no cotizan. Ya está bien de vivir del cuento y de las ayudas del estado que pagamos el resto de los españoles.