user ali | Hace más de 11 años

prácticamente estábamos obligados ha comprar,recodar que los alquileres estaban más caros que las hipotecas,muchos especuladores compraban y luego alquilaban y con lo que cobraban iban pagando la hipoteca,al final tenían una vivienda en propiedad que otros habían pagado,a estos listos chupa sangre seguro que se salvan de los desahucios,esto es para los que por desgraciase han quedado sin empleo sin ninguna culpa,que más quisieran, así que no me vengan con tonterías y pensemos en la mala política de los mandatarios que desde hace tanto tien mpo que por desgracia sufrimos

user CUQUI | Hace más de 11 años

antes de valorar la noticia, sobre la banca las hipotecas, queria hacer un inciso sobre que parece mentira que aqui, en mallorca, antes de un mes se tenga que desahuciar a tanta gente. Es una lastima!!! Menudas navidades... ¡pobres!! SOBRE VUESTROS COMENTARIOS: algunos dicen que la gente se lo tendria que haber pensado más.... YO DIGO: y los bancos tambien se lo tendrian que haber pensado más antes de conceder tantas hipotecas...!!!.......... TERESA y otros de por aqui, decis cosas como que "nadie les ha puesto una pistola en la cabeza para pedir una hipoteca", es verdad. Pero esta gente creia que iba a pagar. Creian que de una forma u otra tendrian trabajo o ahorros.. Pero lo peor NO ES QUE TE DESAUCIEN, la mayor queja de las asociaciones es que ademas de QUITARTE TU PISO Y ECHARTE A LA CALLE, TIENES QUE SEGUIR PAGANDO LA HIPOTECA!!!!! este es el verdadero meollo o problema. Que uno no pague, pues evidentemente la empresa que le ha dado la hipoteca no tiene la culpa de que te hayas quedado sin trabajo, pero ¿no les basa con quitarte lo que no has pagado para cobrar su deuda???? .... y sobre "antes de firmar, leer" pues os diré que el propio notario al cual yo fui para firmar la hipoteca dijo, despues de leer toda la escritura a una velocidad de vertigo, como si nosotros pudieramos comprenderla, pues digo que NI ÉL ENTENDIA LAS CLAUSAS QUE HABIA ESCRITO EL BANCO, flipad!!!..... ¿QUE PORQUÉ FIRME?? pues por que o firmas o no te doy el dinero....y punto!!!! es asi, antes ELLOS (los bancos) eran unos chantagistas!!!! no habia mucho margen para negociar.............. Y OS CONTARÉ OTRA COSA QUE ME PASO EN EL NOTARIO, PARA QUE VEAIS QUE MIENTEN TODOS (BANCOS Y NOTARIOS)... cuando vas a la notaria, siempre hay unos pocos nervios... pues entre las bromas que hice YO PERSONALMENTE, les dije a los del banco en voz bien alta... "mira que si no puedo pagar,, jajajaj, bueno, no pasaria nada, os devolveria las llaves y ya está. Lo veria como haber pagado un alquiler"... NADIE, NADIE NADIE NADIE, ME DIJO: "NOOOO, vas equivocada. No solo debes devolver las llaves, sino que debes seguir pagandooooooo" NNNNNNAAAAAAAAAADIE. Es más, sonrieron y asintieron mi comentario...... por suerte, puedo seguir pagando... ¡¡y que dure!!!

user Mop | Hace más de 11 años

A los que critican al gobierno actual, porque no pensáis en cuantas familias que estan ahora desahuciadas se podria haber evitado si el PSOE de ZP hubiera iniciado antes acciones para proteger a esta poblacion? No entiendo como se atreve ahora el Sr. Rubalcaba o la Sra. Valenciano ni a levantar la voz, ellos fueron los cooperadores necesarios para que se diera esta situacion.

user Mop | Hace más de 11 años

A la pregunta de Patricia Roman y otros, pensad que las hipotecas se concedian al 100% por lo que los primeros en cobrar no han sido los bancos, ha sido hacienda a traves de distintos impuestos, IVA, I.TRANSMISIONES, AJD, PLUSVALIA, etc, y esos impuestos se abonan de inmediato. Suponen una media del 11% del valor de la vivienda, asi que calcular. Por ello el gobierno está ahora obligado a proteger a los compradores que se han quedado sin trabajo, pues esta es la razon maxima de que existan desahucios, aunque haya muchos que presuman de que a ellos no les ocurre por ser prevenidos, si se quedan sin trabajo que haran?

user bubu | Hace más de 11 años

con el millon y medio que perdonaron a matas,ya tienen para tapar cientos de desahucios.Y SI PERDONAS A UN LADRON,PERDONA AL ROBADO...desgraciado......

user La mamá de "Nito" | Hace más de 11 años

Olé,Olé y Olé por"PHA", este grupo humano que de forma altruista y sin descansar,luchan por los derechos de todos los ciudadanos, afectados por la situación vergonzosa que tánto el gobierno como los bancos, responsables de semejante desastre,no ponen solución...Un fuerte aplauso y mi más sincera admiración a Angela Pons y a todo su gabinete... gente como éllos nesecita el pais!!!

user Put | Hace más de 11 años

Desahucio a los bancos y sus accionistas que tomaron el riesgo primero. Que negocio mas lucrativo los de los bancos y sus accionistas !

user Esto es un parche,dación en pago para 1 vivienda y | Hace más de 11 años

Es tal la usura de banqueros y políticos que en el peor de los casos,supongamos una guerra nuclear o un tsunami gigantesco que destruyesen todas las oficinas bancarias de tu banco o caja,no te librarías de pagar hipoteca,sería el estado que te cobraría la misma hipoteca a los mismos años.Es más fuerte la usura bancaria que el poder de fisión de un átomo,filipante¡¡En la próxima guerra mundial que no envíen tanques,que envíen banqueros¡¡

user Partit Illenc de ses Illes Balears | Hace más de 11 años

Una chapuza mas de los politicos que nos han llevado a esta situacion, con la justicia que no hace nada para remediar esta situacion devenida por las politicas nefastas y desvergonzadas de los gobiernos desde Felipe Gonzlaez el hermoso, Aznar el guerrillero y Zapatero el aguanta farolas o Apaga fuegos. No hay que echarle la culpa a los ciudadanos, sino a la mala praxis de los politicos y la banca que han defenestrado millones y millones con formulas irreales que nos han llevado a esta situacion, mientras estos disfrutan y han distruado de privilegios, pensiones, dobles empleos, vacaciones pagadas a topi topi. Mas mentrias no por favor, ahora quieren engañar a los ciudadanos otra vez, porque han provocado una situacion de caos y miseria y hambre, que con estas politocas se van acrecentado cada dia. Sino buscamos cosas reales esto no funciona, no esperen a terminar la legislatura para contar otra milonga, el banco ha dejado dinero y querra que se lo devuelvan, sera el Estado que somos todos los que tengamos que devolver el dinero con los intereses correspondientes. Que verguenza y cara mas dura tienen, hay que dejarlos a todos con una pension de 350 euros, talvez verian y probarian la misma medecina que han dado al pueblo.Lo venimos denunciando, que nos llevarian a la ruina economica y social, pan para hoy hambre para el mañana, ver denuncias del Partit Illenc, que nos toman por locos y exacerbados.

user Yo | Hace más de 11 años

Vais a pagar hasta el último céntimo, con mora y costas incluidas.... Todo lo demás es marear la perdiz. Bajaros de la Nube, todo lo que no sea Dación en pago no sirve para mucho. La próxima vez leeros lo que firmáis.