user Somniar truites forasteres | Hace más de 11 años

Ja vos agradaria a voltros que ens desterràssin, però serà NO, perque noltros som a CA NOSTRA i estimam la nostra terra i la nostra cultura.

user Para angelcaido | Hace más de 11 años

Dinfon tot lo que puguis, depen de noltros que es salat no es perdi.

user ABORIGEN | Hace más de 11 años

LOS CATALABURRISTAS SI NO PIENSAS COMO ELLOS ,SOLO SABEN DECIR FEXISTA ,FEXISTA QUE ES LO QUE LES MANDAN ,NO SABEN PENSAR POR SI SOLOS

user ABORIGEN | Hace más de 11 años

PROPONGO LA PERSECUCION Y DESTIERRO A TODO AQUEL QUE SEA PARTIDARIO DEL CATALAN EN MALLORCA,O PARTIRLES LA BOCA,YA LLEVO 2,MA TANIU FINS AS COLLONS

user Paga, beneit | Hace más de 11 años

Antes a los doctores se les imponía un birrete. Los nuevos tiempos piden una barretina.

user També s´ho mereix | Hace más de 11 años

Tomeu Penya també és molt bò, també s´ho mereix i també defensa el Català de Mallorca. Com tot mallorquí d´arrel bona i com Déu mana.Esper que qualque dia no molt llunyà també li fàssin.

user JOAN | Hace más de 11 años

TOMEU PENYA més nostro doctor honoris causa no hi ha a Mallorca. Visca !!

user angelcaido | Hace más de 11 años

Si algo tiene de bueno este premio es que tanto la UIB ,como la premiada,se han mostrado como son : Catalanistas fuera de Cataluña. Tienen la Fe del Converso,esa que hace que una cosa que en principio debería ser buena se trastoque en una obsesión capaz de obviar la razón cuya única meta es la consecución de sus objetivos sin preocuparles lo mas mínimo los medios utilizados y el impacto que puede tener en los demás. Da pena que Bonet hable de que esto es un franquismo , porque lo ha vivido y sabe lo que fue. Afirmar que esto lo es, es simple y llanamente una mentira. Da pena que hable de "golpes de decretazo" contra el catalán y sin embargo haya permitido que la que fue SU lengua este al borde de la extincion y que haya sido una gran colaboradora en la expansión de la lengua agresora. No vale la pena hablar mas de este tema,aburre. Pero es increíble que una "Honoris Causa" sea capaz de decir el mismo día de la ceremonia " perlas" como esta : "Es una vergüenza que algunas personas tan analfabeta estén manejando el catalán tirándole bombas muy fuertes" Lamento no poder comprender esta frase, voy a tener que pedir a Vekenvauer,que me de un curso de comprensión lectora, o quiza Bonet debería empezar a recibir de nuevo clases en español,puede que tanta inmersión la haya finalmente asfixiado. . De cualquier forma llamar analfabeto a alguien ya adjetiva la calidad de la persona que lo dice.

user Quinsdois | Hace más de 11 años

L´Al-Àndalus és la llengua Àrabe clàssica?.

user angelcaido | Hace más de 11 años

Hola firmada la peticion : La pongo en otro diario espero no te importe.Saludos