user juan | Hace más de 11 años

Algunos comentaristas no han leido la segunda nota del Aviso legal. Gracias.

user vs | Hace más de 11 años

Arran d'un viatge a Los Angeles, vaig anar a una estació de tren o de metro. Hi havia unes rajoles sobre el nostre Junípero (o Ginebró) Serra amb elements prou crítics. Es evident que es tracta d'un personatge controvertit, emperò no es pot dir de qualsevols que hagi fondat les ciutats de San Francisco, Los Angeles, Santa Clara, San Luis, Sacramento, etc.

user A Provocatore | Hace más de 11 años

Los que fueron a Carmel fueron Maria Antonia Munar y su tropa. Y el que preguntó a Clint donde quedaba Mallorca mintió cuando regresó a Palma.Clin estuvo muchos años trabajando en Italia y Almeria, y estuvo varias veces en Mallorca. Era su epoca de los westerns. Por otro lado tambien es sabido que cuando se hicieron estas afirmaciones un periodico de Palma preguntó a los que fueron a Carmel si sabían donde estaba la isla de Oahu. Y ninguno lo sabía. Nadie de aquí sabía que es la isla turística mas famosa del mundo. En Hawai. Donde está Honolulu. Lo facil es llamar ignorante a los norteamericanos. Pero incultura somos todosd iguales. Ahora va a ser que aquí todo el mundo es un Eistein. Y la mayopría de nuestros hijos saben ubicar en un mapa donde que el rio Guadiana o donde está Palencia, Orense o Almería. Enfin....

user provocatore sociale altero | Hace más de 11 años

Y dicen los que estuvieron en Carmel que Clint Eastwood...en un mapamundi...y en globo terráqueo...no supo localizar...donde estaba situada...Mallorca.Serra fue un negrero que explotó a los indios y les destrozó sus vidas felices con la doctrina católica...que imponía a latigazos...proclamando que TODO LO BUENO DE LA VIDA ERA PECADO.Un falsario fanático y dogmático.NO SEAN TONTOS ÚTILES de los colonizadores crueles hispanos.

user provocatore sociale altero | Hace más de 11 años

NO MIENTAS COMO UNA BELLACA...que la verdad te hiere...tengo ante mi las imágenes de San Francisco...Capistrano...San Fernando...San Buenaventura...San Diego...San Gabriel...Sacramento...Dolores...Carmel...y sabemos que Serra comparte la Galería de la Fama, como hispano, no como mallorquín...representando a California...junto a Thomas Starr King...analfabeta comentarista...que no lo dices...como que otro misionero Marquette, jesuíta francés, representa Winscosin...junto al Mississippi...REPITO Clint Eastwood...alcalde (mayor) de Carmel...no conocía a Junípero Serra...dijo a una embajada mallorquina...donde estaba el llucmajorer Dr. Bartomeu Font Obrador...y el cura manacorí comunista...me comentó la vida y milagros...del petrer Serra.Más cultura...y menos fanatismo.

user lola | Hace más de 11 años

Los memos e ignorantes al completo, no falta ni uno solo. Opinando de lo que no tienen ni la más mínima pajolera idea, para variar. Luego sale el analfa de turno diciendo que en USA no saben ni donde está España etc.etc. Prueba más que evidente de que es a la inversa. Somalíes que no has sacado sus pies de la isla en su vida hablando de la paja ajena y sin tener ni idea. Ustedes California no la pisaron en la vida, USA menos de lo contrario sabrían cuanto hay de verdad en lo que esta señora dice. Lo dicho de los ignorantes hoy no faltó ni uno.

user De veritat | Hace más de 11 años

Si Fra Juníper Serra fos de Castella, to serien alabances. Hi ha un grapat d´individus que està en contra de tot el que és mallorquí, sigui el que sigui.

user Mar | Hace más de 11 años

Si, se llevo las almendras,y otros productos mediterraneos,(nueces) que ahora nos venden.

user ElQPaga | Hace más de 11 años

Los americanos saben de España lo que los españoles saben de la historia de Indonesia o Vietnam y por idénticos motivos, no se porqué vamos tan de "cultos".

user Bla Bla Bla | Hace más de 11 años

En California no saben por no saber ni donde está España en el mapa. Y a Father Serra como se le llama allí no lo conocen más que las dos beatas que te cobran por entrar a visitar una misión, el resto de la poblacion no sabe nada del resto del mundo.