user Pat | Hace más de 11 años

Hola de nuevo! TCP - tu comentario "no lo veo lógico que un grupo de ciclistas tienen preferencia en una rotonda" lo entiendo, porque es el desconocimiento del código de circulación y así mucha gente piensa. Pero no debería ser así. Se debería enseñar bien, sobre todo aquí en Mallorca!! Y todos los que vamos en bici sabemos, que ir por el carril bici es un suicidio programado. Esta mañana, día estupendo con sol, entre Alcúdia y Port Pollensa: Gente con carritos de bebé en "dirección contraria", peatón con perros, niños, ciclistas "domingueros (perdón...)... Si viene un grupo de 6 ciclistas a 30 por hora, el accidente está programado, porque los otros simplemente no miran ni entienden que vamos tan rápidos!! Hay que diferenciar los grupos de ciclistas aficionados (semi profesionales y profesionales) que entrenan a una alta velocidad y el típico "dominguero" (perdón de nuevo, no quiero despreciar a nadie...) que va sin casco y mira hacía el cielo, porque va a 8 por hora.... De todas formas, sé de muchos extranjeros que los conductores en Mallorca respetan mucho más a los grupos de ciclistas que en otros países, así que GRACIAS a los que lo estáis haciendo. Mi pésame a la familia en estos momentos tan difíciles.

user Kriss | Hace más de 11 años

mi más sentido pésame a la familia del chico. Por favor, los ciclistas son muy sensibles al lado de nuestros vehículos de motor, ¡adelantad como si fuese un coche cualquiera! he visto gente que los rebasa como si fuesen farolas, pasándoles casi rozando... tienen el mismo derecho que nosotros a utilizar la calzada, en ese tramo de carretera hay un arcén minúsculo, por lo que deben ir por la carretera, a todos nos toca las narices cuando te los encuentras y llevamos prisa, pero es lo que hay. Respetadlos¡

user okimoki | Hace más de 11 años

Para Marta. Me parece que la que te tienes que informar mejor eres tu, hoy hace solamente una hora acaban de enterrar a Viçens y esta chica no ha dado señales de vida ni para dar el pesame a la familia. Eso ya te demuestra la clase de persona que es, y en segundo lugar te diré que la familia ha sido informada extra oficialmente que la chica dio positivo en alcohol, siempre supuesta mente como dice la ley. Ya te iré informando cuando las cosas sean oficiales por que por lo visto la prensa no tiene mucho interés, no todos son " Ortegas Canos"

user Marta | Hace más de 11 años

No entiendo porque la gente es tan bocazas, sino sabe la verdad! Estáis dejando a la chica de borracha .. Ya que ella no bebe! Tendríais que informarnos más del tema y luego criticar lo que tengáis que criticar. Descansa en paz Visenç ..

user alex | Hace más de 11 años

Jorge, los ciclistas claro que pueden viajar en paralelo y en grupo, hace mucho tiempo ya que se cambio en el codigo de circulacion, y un grupo de ciclistas se debe considerar como un único vehiculo, por eso si un ciclista entra en la rotonda todo el grupo es como si estuviera ya dentro. Jesus, aunque haya carril bici claro que un ciclista puede ir por la carretera, ya solo faltaría eso, la carretera es de todos. Las bicicletas deben ir por el arcen siempre que este sea transitable, que casi nunca lo es. Todo esto lo digo yo que no soy practicante de bici de carretera, si de montaña pero no piso carretera con la bici por el miedo que me da. Yo soy el primero que se desespera cuando conduzco mi coche y llega a un grupo de ciclistas pero me espero a adelantar hasta que pueda dar al menos el metro y medio de seguridad. Lo de esta chica me parece una tragedia porque sin haber querido matar a nadie ha destrozado su futuro, pero por el golpe en el coche esta mas que claro que no dio el metro y medio de seguridad ni mucho menos, y si encima iba bebida mucho peor, debemos concienciar ya todos a todos que lo de conducir bebido es cosa del pasado y es una locura. Mi mas sentido pésame a la familia del chico, ya he leido aqui que es un joven muy querido. Descanse en paz.

user tcp | Hace más de 11 años

Cuando estas en una rotonda y que viene un ciclista encima sin ceder el paso que haces ??? Pat no lo sabia y no lo veo lógico que un grupo de ciclistas tienen preferencia en una rotonda.

user Jesus | Hace más de 11 años

Mi mas sentido pesame a la familia, yo trabajo en carreteras y se de sobra d los peligros k conlleva y las lokuras k se ven tanto por parte d ls conductores como d ls ciclistas, todos deveriamos d poner d nuestra parte para k sucesos d estos no vuelvan a ocurrir, e visto muchas vezes a ciclistas k tienen carril bici y ban por la carretera eso es algo k t crispa la sangre, pero por otro lao ay conductores k no respetan nada k les daran el carnet en la tombola por k si no no me lo explico. pongamos mas d nuestra parte k en la carretera ay sitio para todos, saludos.

user bikes ?? | Hace más de 11 años

Ayer en la autopista de LLucmajor ví a un ciclista circulando por el arcén. Me pareció increíble que se pueda cometer una infracción tan grave. Creo que sobran comentarios.

user ana | Hace más de 11 años

en realidad creo que solo los que somos ciclistas y conductores sabemos de que va, lo que dice mas abajo del arcén es totalmente cierto, los ciclistas necesitamos también un espacio para rodar, y parece que nadie piensa en que vamos sobre 8-9kg de bicicleta cuando un coche pesa mil veces mas!! Porque tanto odio y rabia a los ciclistas a caso son las carreteras EXCLUSIVAMENTE para automóviles? debemos aprender a compartir. Mi mas sentido pésame a la familia

user Glamour | Hace más de 11 años

No me lo puedo creer!!!, nadie le da importancia que esa chica condujera con una tasa tres veces superior de alcohol !!! Donde esta esa chica? porque hoy los periódicos ya no comentan nada del accidente ?? Vergonyos!!!!!!!!!!!!!