user PallMall | Hace más de 11 años

Marc, si quieres poner camaras de vigilancia en un domicilio, comercio o zonapublica, tienes que comunicarlo a la Agencia Española de proteccion de Datos, y cumplir unos requisitos: que esten identificados con un cartel informativo, nombrar un responsable del fichero, tener la documentacion para que la gente pueda ejercer su derecho de que las imagenes donde salga sean borradas etc... y si las camaras las quieres poner para perseguir o resolver un delito es el juez el que debe autorizar las camaras, es igual que si la policia quiere pinchar un telefono o entrar en un domicilio la autorizacion la da un juez. Un alcalde solo tiene potestad de policia administrativa no la tiene judicial ningun alcalde puede ordenar una investigacion policial o judicial, solo puede hacer cumplir los reglamentos municipales e imponer las sanciones correspondientes si alguien incumple la reglamentacion municipal "sanciones administrativas" pero nunca penales ni judiciales.

user Marc | Hace más de 11 años

Estan uds seguros que poner camaras de vigilancia debe autorizarlo un juez? se necesitarian cientos de jueces y toda la administracion judicial se paralizaria si asi fuera ... miren a su alrededor en tiendas , centros comerciales , ascensores , calles y carreteras , siempre espacios publicos ... otra cosa seria la instalacion de camaras en lugares privados para espiar o investigar sin autorizacion a personas concretas , eso es derecho a la intimidad , no en los espacios publicos donde hay que velar por el buen comportamiento de todos los ciudadanos... y gracias a esta camara se ha dado con el responsable de desperfectos , no solo del alcade , que nos puede caer mas o menos simpatico , honesto , etc sino de los parquimetros del pueblo y de los gastos que ocasionaron ... no me siento vuelnerado sino bien servido por que la policia haya podido cerrar el caso ... y no soy votante ni simpatizante de ningun partido.

user Cámaras en los despachos. | Hace más de 11 años

Que bien nos iría una cámaras en los despachos de algunos políticos y empresarios corruptos. Sabs que en sortiria de merde.

user keronimo | Hace más de 11 años

a veure "cuando le queman el coche" aixó no hi ha dret son tal o cual la LLEI diu que sta mal fet. Ara idó senyor cimarro la llei diu que posa camares al carrer esta mal fet. o es que no es la mateixa llei. vergonya.

user mikel | Hace más de 11 años

lo que va fer es il·legal si no hi ha una ordre judicial,però per lo vist a ell li es ben igual, es normal que li passin ses coses que li passen, Mallorca a de deixar de esser terra de "señoritos" i caciques, Mallorca lliure!!

user Josep Miquel | Hace más de 11 años

;allorquí te columpias y seriamente, el derecho a la intimidad no es ninguna patochada, es un derecho fundamental reconocido por la constitución y persegible judicialmente cualquier violación de la misma. Tiene precisamente para defender este derecho una regulación muy exhaustiva que el alcalde presumiblemente se ha saltado a la torera. Si tu no quieres defender este derecho tuyo allá tu, pero el día que saliera alguna cosa que no te gustara montarias la mundial, no sea hipócrita, bueno o anti-democrático, o quizas ambas cosas a la vez.

user Josep Miquel | Hace más de 11 años

The Joker, por descontado que la seguridad es importantísima y debe ser pública, pero respetando los procedimientos legales no saltánsdoselos a la torera y negandose a dar explicaciones a quienes le pagamos el sueldo, y es posible que eso lo paguemos todos, pero la ley es la que es y si no va bien que se cambie. Incluso así lo del alcalde es patético y prueba de una falta absoluta de dignidad personal y política.

user Pep | Hace más de 11 años

Una pràctica més que ens recorda a l'època franquista. Està clar que el PP balear encara es pensa que viu en aquella època. Gràcies a tots els votants peperos, us vau lluir.

user Mallorquí | Hace más de 11 años

Vaya por delante que si la instalación de cámaras solamente la puede ordenar un juez entonces solamente así se puede llegar a esta medida. No vengo a criticar esto, critico a los que su argumento es el del derecho a la intimidad y otras patochadas similares ¿qué intimidad ni qué leches se va a invadir porque te filmen cuando pagues un tiquet de la ORA? Vamos hombre!!!!! Aquí el verdadero problema es la hipocresía del que valiéndose de ese ridículo argumento quiere tener la impunidad necesaria para poder delinquir y atentar contra los bienes que TODOS estamos pagando y que TODOS volveremos a pagar para reparar.

user Pep | Hace más de 11 años

Mentir a la ciudadania, engañar al electorado e incumplir la ley al ordenar la instalacion de camaras espias ( solo un juez puede ordenar este tipo de actuaciones) .Soller no se merece este personaje.Dimision ya !!!