user josep | Hace más de 11 años

Es verdad, somos muchos los que estamos cansados de soportar un nacionalismos trasnochado.

user MIRALO | Hace más de 11 años

SI SEÑOR CON LA INDEPENDENCIA los catalanes pasarían a ser los europeos con mayor renta per capita, pero así como irian incrementando mas embajadas, mas politicos mas consejeros mas aislamiento, mas boicocs, fuera de Europa, fuera de un monton de instituciones que ahora chupan del bote español y tendrían que financiarse con su propio dinero, aislados deportivamente, y... etc etc etc.- ¿alguien cree que les valdría la pena ?

user Tomeu34 | Hace más de 11 años

Hambre de ser lo que nunca han sido en su vida es lo que les pasa, lo primero que quiten sus tvs y embajadas privadas y usen las públicas nacionales como la gente normal.

user vs | Hace más de 11 años

Tenc simpatia per a Catalunya, emperò no compartesc allò que em sembla, de la part dels seus dirigents, una recerca d'estatus social i econòmic, un prestigi, excessius. Fer nació no necessita aquestos avantatges.

user Clàudia | Hace más de 11 años

Això de Catalunya sí que és un govern que defensa els interessos del poble que l'ha triat. Aquí tenim sempre un enfilall de polítics al servei d'uns interessos externs.

user Fart de tot | Hace más de 11 años

Se ha producido un sentimiento de fatiga mutua entre España y Cataluña...Efectivamente,y Artur Mas se olvida de que Cataluña es España,aunque no se lo quiera creer...Esto se soluciona suspendiendo las Comunidades Autónomas,que en el caso de Cataluña es,claramente una ruina...¡¡¡Pena de País!!!...

user Torme | Hace más de 11 años

Como va a ser Cataluña un Estado o un País, si en toda su historia lo ha sido y simplemente ha llegado a Condaducho del norte de España. No entiendo, ni entenderé jamás como un 'condaducho' quiere agregar a su hipotético País los reinos de Valencia y Mallorca que históricamente han sido independientes y no los catalanes. Si se quieren independizar que lo hagan ellos y nos dejen en paz a nosotros, que no queremos nada suyo y cuando digo nada es nada, dejemos de importar sus productos y consumamos los nuestros, veremos que tal les sienta a los avispados empresarios catalanes.

user Angel | Hace más de 11 años

La unica realidad es que ambos juegan sus cartas por una sola cosa: DINERO. Ni a Cataluña le interesa independizarse ni a España. Cataluña perdería mucho, y España tambien. Acaso se creen que esas fabricas que ahora estan en Cataluña, el resto de ESPAÑA no las crearia en Andalucia y Extremadura, acaso se creen los catalanes, que serian produciendo y vendiendo al resto de ESPAÑA?? NO, España no compraria a 100K, y daria su dinero a alguien ( en este caso Cataluña, y ver a los suyos muertos de hambre, al reves, crearia los mecanismos para que ese dinero se generase en su territorio. Y así con todo, Que es lo único que no podria cambiar, TURISMO. TODO LO DEMAS, Cataluña, lo iria perdiendo poco a poco, y repartiendo con el resto de comunidades. Es lo mismo que pasa con PAIS VASCO, han conseguido su proposito, y ahora lo unico que hacen es montar su discurso, para mantener su cuota de votos. Para ser justo, España, deberia repartir todo lo que no es turismo entre el resto de autonomias, y ya veriamos que todo esto se acaba, incluso se acabaría el hecho de sentirse robado, dado que Andalucia y Extremadura, podrian producir. ESO SI, Estos tendrian que trabajar TODO EL AÑO, que por esos lugares, lo veo más dificil que cualquier otra cosa.

user charly | Hace más de 11 años

Ya es viejo el dicho:A río revuelto ganancia para el pescador.Yo diría:Ganancia para los tíos sin escrúpulos y egoistas que solo piensan en ellos mismos sin importarles lo mas mínimo el bien de los demás. Acaso Cataluña no está derrochando dinero a espuertas con sus "embajadas,sus Tvs.etc.etc"?Será posible que el pueblo no de cuenta de esta manipulación?

user pep toni | Hace más de 11 años

Cansa, todo esto cansa... viendo la cantidad de problemas graves q hay hoy en día deberían dejarse de egoísmos, estatut y tonterías