user provocatore sociale altero | Hace más de 11 años

Y ahora si que me voy a comer mi pulpo a feira, mi jarrita blanca de Ribeiro a la taza y el pescado fresco del día, que pudiera ser lubina, rodaballo o merluza, y ese pan gallego crujiente, recién salido del horno, que es una bendición de los dioses, de postre melón o sandía refrescante, es lo que toca, café y orujo artesanal...y pago al contado. A vivir que son dos días y el último que apague la luz.Ayer en este mismo restaurante me pidieron relaciones...y dije que no...que me lo pensaré.Y me dijo que hoy me volvería a insistir.

user provocatore sociale altero | Hace más de 11 años

Ya no besan como antes y la boca les huele a menta o a fresa, no como antes que olían a profidén o colgate. La leyenda del beso de la mujer española ya ha pasado a la historia.El hombre sigue besando con pasión, pero ellas son unas desangeladas impertinentes, que prestan más atención a la llamada o el mensaje de MoviStar, Orange o Vodaphone.Ya no es lo mismo que antes, parece que besas a una muñeca hinchable de Berlanga o a un robot.

user provocatore sociale altero | Hace más de 11 años

Y una mujer es el ser que más queremos o hemos querido en nuestras vidas. Me refiero a la figura matriarcal de la madre.MADRE NO HAY MÁS QUE UNA...menos mal porque dos ya sería insoportable.Hasta el último suspiro recordamos a nuestra madre y lo sé por experiencia porque en el Port de Sóller, estuve a punto de perecer ahogado, practicando submarinismo (nunca mais), y solamente la recordé a ella, pronunciando su nombre materno en el adiós a la vida...que me devolvieron en la Clínica Naval Juaneda. Por aquellas fechas murió Juan XXIII, que ninguna culpa tenía de mis imprudencias.

user The Joker . | Hace más de 11 años

Si pero....La Española cuando besa es que besa de verdad y a ninguna le interesa besar por frivolidad ..El beso... el beso ...

user provocatore sociale altero | Hace más de 11 años

El Dr. Summer de la Universidad de Harvard aseguraba que por genética los hombres superan a las mujeres. A partir de los 14 años, ellas parecen más enteradillas, pero en realidad ya están situadas a cinco puntos del coeficiente intelectual de los varones.Ya adultos, por cada dos hombres que bordean de CI los 125 puntos hay solamente una mujer (Universidad de Manchester) y no sé si se llama Teresa o Soraya.

user catalina p.r. | Hace más de 11 años

por fin una persona decente para delegada de gobierno. FELICIDADES TERESA

user provocatore sociale altero | Hace más de 11 años

Y por aquellas calendas cae la bomba atómica en aguas de Palomares, que no explota, y con todos los avances de los norteamericanos en tecnologías avanzadas y de vanguardia, con submarinos de bolsillos, tuvo que ser un español, siempre un español,pescador, de nombre Francisco Simó y ya conocido como Paco el de la Bomba, quien les tuvo que indicar a los norteamericanos donde estaba exactamente el artefacto. De película de Berlanga como Calabuch o Bienvenido Mr. Marshall.Por aquella época el padre Sabater, jesuita, con la Congregación Mariana, puso en marcha unos coloquios interesantes y de resultas dos conocidos periodistas, que no voy a citar, acabaron en los calabozos de la Policía (BIS y BIC) de la calle Soledad, porque uno de ellos hizo la crónica de mi boda, con foto, y eso nunca se olvida.Además fui amigo de su padre que me regalaba libros con todas las imágenes de Mallorca de los años 50 y 60, que nostálgico vuelvo a ojear y hojear de vez en cuando, para recordar como éramos y como somos hoy. Volviendo al padre Sabater fue el fundador de Son Banya, para que vean que a veces, creyendo hacer el bien, se siembra la semilla del diablo.Palma ya era la ciudad más cara de España y ya contaba con 50.000 teléfonos...pero para llamar a Formentor había que pedir conferencia.Entiendo que molesta esta erudición cotidiana de provocatore que ya tenía una memoria fotográfica que ahora refleja en sus comentarios perturbadores.Los dos mejores cronistas de aquella época fueron Antonio Pizá y Pablo LLull PABLITO, famosos por sus pequeños reportajes en el diario BALEARES, el de más circulación en el Archipiélago.

user provocatore sociale altero | Hace más de 11 años

Y en La Década Prodigiosa de Mallorca (1963-1973) se hicieron grandes obras y se culminaron grandes proyectos que no se ha llevado el viento de los tiempos:El Auditorium, el Pueblo Español, Son Hugo, el Hipódromo de Son Pardo,los Polígonos de la Victoria y de la Paz (ASIMA), S'Hort del Rei (desaparecieron el Teatro Lírico, el Alhambra y el Riskal),la nueva cárcel de Palma, (abandonando la antigua de l'Olivar) que ya hay otra más moderna...el gobernador civil seguía siendo Plácido Álvarez-Buylla,casado con una prima de la mujer del caudillo doña Carmen. En 1966 que no había políticos todavía los chistes eran para las máximas autoridades que se llamaban: PLÁCIDO (gobernador) MÁXIMO (alcalde) BENIGNO (capitán general)...lo nunca visto en el santoral palmesano.La guerra del Vietnam era un lamento universal.Una masacre incesante con fotos impactantes de niñas que corrían despavoridas vestidas con harapos quemados.Una imagen que no se me ha borrado.Nunca se me borrará esta historia universal de la infamia bélica.

user The Joker . | Hace más de 11 años

Nadie nunca votará en contra de Los Javaloyas !!!!Mallorca era como era y gustaba por lo que era : Mallorquina .

user provocatore sociale altero | Hace más de 11 años

Y mallorquines grandes tenemos, singular sobresale, a Gabriel Escarrer, nacido en Porreres, que recién cumplidos los 30 años dirigía siete hoteles que ya eran 1.500 plazas. Corría el año 1966, tal vez ya 1967,y The Beatles pusieron de moda una música, una letras sociales provocadoras, y el fumar yerba o porros. La respuesta española fue Los Brincos (Remember The Joker).En Mallorca tuvimos al conjunto más verbenero, Los Javaloyas, (guardo su disco como un tesoro con su carátula tan mallorquina)...Cada día es fiesta en Mallorca. Eran otros tiempos y gracias al Turismo los gañanes dejan de dormir tras el culo de los mulos en los establos mallorquines y conocen la ducha, la bañera, el inodoro con cadena y el bidet, que era un primor a chorro por delante y por detrás...con agua calentita, otra novedad.