user vs | Hace más de 11 años

Hi ha un misteri irritant. L'any 1946, en temps de foscor,l'Ajuntament de Palma podia financiar una orquesta. L'any 2012, les Illes Balears, en el seu conjunt, ja no ho poden fer.

user pocapoc | Hace más de 11 años

Conciencia, puedes leer las críticas escritas tanto en este diario como en otros. La orquesta lleva desde su creación una trayectoria ascendente y en este momento está en su mejor momento. De ningún modo se le puede aplicar el calificativo de "cutre". El salario y las condiciones son las normales en otras orquestas de la misma categoría. Me pregunto por qué esta inquina contra una institución querida por la gente. Somos los únicos trabajadores públicos que a día de hoy no hemos cobrado la nómina de marzo. ¿Y aún tenemos que aguantar que nos llamen ladrones? Creo que de conciencia tienes bien poca para usar ese nick.

user ieepa | Hace más de 11 años

Conciencia, calificando a un colectivo de ladrones, un colectivo que no cobran ni nóminas dice mucho de tu sentido de la decencia. Por cierto que no le quepa la duda a nadie que si las nóminas llevan ¡meses atrasadas! no cobran ningún tipo de complemento. Que alguien imagine estar sin cobrar 2 meses con niños, hipotecas y una familia que mantener. Por favor antes de llamar ladrón a nadie piensen lo que dicen

user conciencia | Hace más de 11 años

Estamos hablando de una orquesta muy cutre de las peores que existen y encima no hace nada si no ha cobrado antes. Dejaros de tonterías con los sueldos que si lo ganaron en unas opos ya está bien pero que expliquen todos los complementos de ese fantástico convenio que tienen los ladrones estos.

user Xilo | Hace más de 11 años

?Y porqué no renúncia a los 1,7 millones de euros del mantenimiento de Marivent y los destinan a la simfónica? Palabras,palabras...

user pocapoc | Hace más de 11 años

Pocholo: ¿y tu crees que nuestra reina va respondiendo automáticamente a cualquiera que le pide apoyo?. El mismo hecho de recibir respuesta y lo que Sebastiá leyó en el pleno ya tiene una importancia capital, con lo que el Sr. Gilet no se mostró en desacuerdo. En eso coinciden todos, que la orquesta es muy importante. Lo único que dice Gilet es que no puede dar más dinero y que (supongo que conjuntamente con el resto de instituciones, a través de sponsorización o vaya usted a saber cómo, esto del paréntesis es mi interpretación) intentará buscar una solución. Los músicos de la orquesta no hacen más que clamar por su trabajo y por la cultura de estas islas, lo cual es un hecho normal, comprensibe por parte de la Reina (que tiene una sensibilidad reconocida por la cultura y por la música en particular), comprensible por parte de Gilet, que ha mostrado su predisposición a buscar una solución y comprensible por todos menos por el tal "Paco" que se permite decir que "escucharemos el hilo musical", con lo cual ya queda retratado...

user vs | Hace más de 11 años

Es normal que la gent es planteji preguntes sobre la piràmide de remuneracions i sobre el el seu cim. En una entitat pública (encara que sigui artística) no deuria haver tabús.

user respus | Hace más de 11 años

Tan fácil como; que en el mismo sobre ....con el mismo mensajero..... y con la misma carta, HUBIERA ENVIADO UN CHEQUE.

user The Joker . | Hace más de 11 años

Croca , The Verve : Bitter sweet symphony !!!

user Pocholo | Hace más de 11 años

papadoc- a ver si te enteras, Paco no dice que no exista dicha carta, lo que dice y creo que los tiros van muy bien por ahí, es que la carta de la reina ES EN RESPUESTA A LA ENVIADA POR AL ORQUESTA, contándole su particular catástrofe, supongo en la misma línea de las tropecientas que debe recibir a diario con todo tipo de pedidos. La casa real no se dedica a enviar cartitas a todo kiski, solo responden (los empleados para tal fin claro) a las recibidas tal como hace cualquier ministro etc, alcalde.etc. la administración y la casa real siempre responden. No envían cartas de motus propio.