user Jofre | Hace más de 12 años

Propongo que la reemplacen por la del actual rey y toda su prole incluido el urdangarin ... y las hijas del zapatero, así todo un poco surrealista

user Pau M. | Hace más de 12 años

Es vera lo que diu Picornell. Tota aquesta merda l'han començada es catalanistes des nostro poble.S'acte de inauguració ja va ser una vergonya per mor d'ells, que cercaven gresca. S'estatua está molt bé i está molt be a sa plaça.

user Picornell | Hace más de 12 años

Toda esta absurda polémica la han montado los catalanistas, que no pueden ver a su rey Jaume II ni en pintura, por ser un rey independiente. No soportan que fuera indepeniente de "cataluña" -lo entrecomillo porque esta ni existia- y porque cataluña nunca ha sido reino, mientras Malloca si lo ha sido. Toda esa polémica no es mas que una pataleta de los pancas. Arruuuuux, cap a catalunya en barco de sucre.

user toniarro | Hace más de 12 años

Nunca entenderé que alguien niegue una sitio principal, para homenajear a una representación de nuestra historia. Jaime II de Mallorca (Montpellier, 31 de mayo de 1243 - Mallorca, 1311) fue el segundo hijo de Jaime I el Conquistador y de Violante de Hungría y reinó entre 1276 y 1311 con los títulos de rey de Mallorca, conde del Rosellón y de la Cerdaña y señor de Montpellier, la baronía de Omeladès y el vizcondado de Carladès. Menorca, aún ocupada por los musulmanes, le rendía vasallaje. Cosa poco frecuente en la época, su padre le dejó escoger esposa, y en 1265 se casa con Esclaramunda de Foix, hija de Roger IV, conde de Foix. Sus dominios comprendían el Reino de Mallorca (Mallorca, Ibiza y Formentera), los condados de Rosellón y Cerdaña, el señorío de Montpellier. De lo mejorcito de su época tanto como rey y como persona. Con el reino se hizo fuerte, y junto con su sucesor Sancho I logran ser uno de los países punteros en la ciencia de la época y en educación. También fue protector de Raimundo Lulio. Nosotros si que somos un país dentro de otro, no lo olvidéis nunca.

user Toni | Hace más de 12 años

I qui putes és es Consell per decidir a Sineu o a Soller??Aixo no ho haurien de decidir es veïns de Sineu??

user iluso | Hace más de 12 años

La gente tiene ganas de marear la perdiz, casi todo el mundo se habia aconstumbrado a la estatua y a su ubicación, desde que salio la polemica de su Solemne Inauguración, siguio un fausto peregrinaje de gentes de toda Mallorca, incluso extranjeros que ansiosos se fotografiaban en la plaza y junto a la estatua,los bares y restaurantes de la misma estaban llenos a rebosar, no creo que sea una buena idea ahora que ya quien más quien menos se aconstumbro a ella, desplazarla a otro lugar, pero sabios tiene la Iglesia, ja vorem quin desastre mos feran are.

user el chimbombista | Hace más de 12 años

pues yo, cuando voy a Sineu a comer un frito, me encanta mirar la estatua... que por otra parte, sirve muy bien para apoyar las bicicletas.. no se a que viene tan de "rebumbori"

user ciutadà lliure | Hace más de 12 años

Sineu té oberta una entrada per la carretera de Santa Margalida, sens dubte la més emblemàtica perque s'obri amb la acollidaro façana del molí, les cases noves i la plaça dels Donants de Sang, abans d'arrivar a les vies de s'estació. Deixada de la má de Déu la plaça dels Donants, sols feta la netetja dels espais ajardinats i feta una poda acurada, sería un emplaçament per fer una rebuda com cal el visiant. El centre de la plaça podria servir de punt de trobada amb la història de la Vila, gràcies a servir de pedestal de la estatua del Senyor Rei

user No a la vostra merda de "progrés". | Hace más de 12 años

Res superarà mai s'antic cadafalt.Allò si què era una peça d'orfebreria.

user No a la vostra merda de "progrés". | Hace más de 12 años

Esta estatua es para reproducirla en miniatura y acompañar una caja de bombones.Nada más.