user Scorpio | Hace más de 12 años

Será que aprenden de nuestros políticos, con sus malversaciones, botes de colacao y toda esa porquería que llevamos demasiados años viendo a diario en los medios de información, tanto sociolistos como Pperos. A este país le veo mal remedio.

user Achuchado y centrado | Hace más de 12 años

Hay demasiado fraude, demasiada condescendencia con los que cobran en negro. Hay que exigir facturas, ya que eso te da derechos. Hay mucha gente que se pavonea a un BMW, trapicheando, cobrando el paro, venga fiestaaaa y el curro en negro. Y son los que mas exigen. El fraude fiscal nos perjudica a todos.

user opino-ono??? | Hace más de 12 años

Pocos son los inmigrantes, que no trabajen en negro. Tanbien hay que decir que el trabajo se lo dan los europeos. alemanes, britanicos etc etc no quieren servicio domestico español. Quieren esclavos filipinos sin horario, y que les lleven un vaso de agua ha la cama, ha cualquier hora de la noche.

user CLARO Y ALTO | Hace más de 12 años

A los listillos de acienda,si saben tanto, porque no mandan ha pisotear las calles a los inspectores, en lugar de estar sentados mirando el periodico sin hacer nada, veran que algun politico tambien emplea la economia sumergida, los muchos que emplean a emigrantes inlegales,a la corrupción politica, que cobran en negro muchas comisiones, claro siempre, es mejor que nos den el trabajo hecho y esperemos las denuncias, lo unico que siempre sucede lo mismo que reciben, los menos afortunados, osea los ciudadanos que apenas tienen para pasar el mes,pero a los de arriba, nadie los investigan, y son los que más ecomomia sumergida pasan, pero claro las palabras que ponemos aqui, se las lleva el viento, el afan de la mayoria de politicos, es recaudar la mayor cantidad de €, y así ellos no pasan pena por sus bolsillos

user samoixanegre | Hace más de 12 años

Cuanto saben de este tema, y en consecuencia que han hecho hasta hoy?, reuniones. La economía sumergida es tan dificil de erradicar, que opino es imposible, y por otro costado siempre ha sido necesaria para la base familiar de la sociedad economica-baja, casi diría que imprecindible que todas las familias hagan un jornalito, un trabajito, etc., y eso no lo para nadie. Si un estranjero(turista) llega y alquila una casa por tiempo/dinero, y se va, eso no es economia sumergida señores. Los propietarios pueden alquilar a QUIEN SEA sus propidades, y si para ello tienen su contrato de alquiler, para un tiempo determinado, y por un dinero establecido, y además son los dos EUROPEOS, que tienen que hacer?, solo el propietario en su declaración de Renta contará con los alquileres recibidos, y NADA MAS. Ah, los pisos de habitaje a particulares NO TRIBUTAN IVA.

user pakomio | Hace más de 12 años

Mucha de la gente que trabaja en negro es por "pura" necesidad, las rentas del paro son bajas y se necesita un complemento, que no puedes declarar, simplemente para llegar a final de mes. O ¿acaso no han pensado estos lumbreras que si estos trabajos a tiempo parcial se puediesen declarar sin perder el subsidio, la gente no lo haría?

user Indignado | Hace más de 12 años

Para biel: No te falta razón pero esas personas luego aparecen en el paro falseando la realidad de nuestra sociedad y generando una imagen de crisis que no se corresponde a la realidad (empleados del hogar, titulados que dan clases particulares, ..., todos ellos cobrando a 10, 12, 15 euros netos por hora en negro). Todo esto explica el por qué un país con más del 20 % de desempleo no ha reventado todavía. La realidad es que una cosa son las estadísticas y otra cosa la realidad de la economía sumergida y el fraude fiscal, tolerada por las distintas Administraciones del Estado y por los propios ciudadanos. En cuanto al 15 % de beneficio industrial tampoco es real. Si tú vas a comprar al Polígono material eléctrico para tú casa, por poner un ejemplo, te cuesta X; si vas a comprarlo como empresa te hacen descuentos del 20 al 40 e incluso el 50 % sin ningún compromiso de compra ni rappel anual ni nada; y cuando te venden a esos precios el proveedor gana dinero.

user socorro | Hace más de 12 años

Demasiada gente en el paro, que trabaja.aqui pagamos siempre los mismos.

user cv | Hace más de 12 años

asi hay menos dinero para robar .

user biel | Hace más de 12 años

Contactas con una empresa de albañileria, por poner un ejemplo, te facturará las horas de un peon a 14 euros + 15% beneficio industrial + 18% IVA, en total la hora te sale a 20 euros, eso si la nomina del peon en poco supera los 1000 euros al mes. Digo yo, si tu le contratas directamente a 9/10 euros, te ahorras la mitad y el peon cobrará unos 2000 euros al mes. No esta bien hacerlo pero desgraciadamente tampoco podemos pagar segun que tarifas.