user Horas Extras | Hace más de 12 años

Por supuesto que había mucho menos paro. En cinco años se construyó en España lo que se tenía que haber construído en veinte o treinta años. Así se generaron cientos de miles de empleos que estaban condenados a desaparecer en cuanto la burbuja se desinflase; todo ello sin contar con el efecto llamada que atrajo a cientos de miles de inmigrantes. Era una boma que, tarde o temprano, tenía que explotar. La diferencia de España con otros países europeos fue que aquí el crecimiento no era real. Se creó un gigante con dos pies de barro (construcción y turismo). Eso fué la "gasolina"; si a esa gasolina le sumamos la "cerilla" (crisis mundial) es muy fácil entender lo ocurrido. En otros países, los salarios son elevados trabajano cuarenta horas o menos a la semana. En España la media de los trabajadores, sin hacer horas extras, no son ni siquiera mileuristas. Y a ver quien se puede pagar una vivienda con esos salarios. Insisto en que el crecimiento y bienestar en España se basó en salarios "ficticios".

user Lógica | Hace más de 12 años

"Horas extras": tus cálculos tienen una base irreal. Antes de sumar o restar hay que buscar los números reales, no cualesquiera. En tiempos de Aznar, según dices tú, se hacían muchas horas extras, y yo añado: y mucho menos paro. Ahora no hay horas (extras) para los que quieren trabajar y 5.000.000 de parados. Con estos preámbulos reales ya puedes sumar o restar. Antes de filosofar hay que ser lógicos.

user SOS | Hace más de 12 años

Sobra gente?, hay que reducir personal?. ¿Racionalidad?. Empezemos por poner de patitas en la calle a los gestores que han permitido estos abusos (Cuántas horas extras suponen esos millones?; después sigamos con los pagos realizados al sector privado, a continuación pongamos en marcha un plan contra el absentismo laboral, y por último no contratemos a más personal de libre designación.

user emisora | Hace más de 12 años

Mallorquina2...aquí mallorquina3..aixó NO ES POT AGUANTAR MES, 31 anys de cotització a la s.s. espanyola, i he d`esperar 2 dies per un mal d`orella..devant jo...50000 ....?..que no han pagat mai.....cambio y corto.

user Pep de Son Fullos | Hace más de 12 años

Voteis como voteis, no hay pasta y pronto pagaremos la sanidad pública. O realmente quitamos esta telaraña de corrupcion política o este pais se va al garete...

user susi | Hace más de 12 años

yo creo que ya no saben ni porque quejarse si este dinero lo han pagado en horas extras pues que se jodan que pongan mas personal y a ver SI DE UNA VEZ SE AGILIZA LA LISTA DE ESPERA XD QUE VERGUENZA DA UN AÑO PARA QUE TE ATIENDAN NI EN EL TERCER MUNDO YA QUE ALLI SE MUEREN Y AQUI LO TAPAN

user Horas Extras | Hace más de 12 años

Si se pagan menos horas extras los salarios se quedan en los de Convenio que son de miseria. Ese fue el truco del "crecimiento" de España durante el aznarismo. La gente ganaba dinero haciendo horas extras por un tubo, muchas veces cobradas en negro. La gente se creyó que esto era jauja y se metieron en préstamos e hipotecas que nunca habrían podido pagar con los salarios de Convenio. El precio de la vivienda se disparó y la gente hizo más horas extras (los sábados los oolígonos industriales parecían un día laborable) para poder acceder a las hipotecas. Cuando las cosas comenzaron a torcerse se cerró el grifo de las horas extras y la gente tuvo que afrontar los pagos con los salarios de Convenio que, casi no crecieron durante los años de "bonanza" económica. De ahí a la catástrofe sólo había un paso. Ese fué el "milagro económico" del aznarismo.

user Mallorquina2 | Hace más de 12 años

Mientras nosotros trabajamos y cotizamos a seguridad social, vienen extranjeros, ilegales y sin papeles a aprovecharse gratuitamente de tratamientos e intervenciones quirúrgicas que no se pueden costear en su país. Y nosotros en lista de espera. Es eso justo?

user MALLORQUINA | Hace más de 12 años

Caso real: obrero que tiene un accidente no laboral y se fractura la rodilla. Entra en lista de espera para solucionarlo quirúrgicamente. Tras seis meses, es operado para romper las fibras y hueso que han crecido inadecudamente por la espera. Como la situación es difícil, no se realiza la reconstrucción y se pospone para otro momento. Dos meses después pasa de nuevo por el quirófano, esta vez, a parte de romper las fibras y hueso que han vuelto a crecer le corrigen el problema. Como la rodilla ha quedado "muy tocada" tiene que hacer rehabilitación. Dos meses más para comenzar con lo que la rehabilitación también se complica. Resumen: ha estado más de un año de baja, le ha quedado una rodilla hinchada y poco funcional, ha perdido su trabajo y ha costado a la sanidad y a la seguridad social (baja+ paro) una fortuna. Todo se podía haber solucionado realizando una sencilla operación en menos de una semana desde que se produjo la lesión. Pero el hombre no tenía un seguro privado en el que se lo hicieran y la sanidad pública no tiene en cuenta estos costes extra por su propia dejadez. Mientras pagaremos por cambios de sexo.

user pinosur | Hace más de 12 años

Hay mucho personal sanitario en paro, que contraten a mas personal en lugar de intentar disminuirlo. Que pasará con las listas de espera??