user Wally | Hace más de 12 años

Es ciertamente curiosa la noticia, hablan de 6 meses de impago de la hipoteca de una familia nigeriana en españa, en un piso en un barrio que no digamos una "moraleja" ni ningún otro barrio con grandes lujos, 64.500 euros de deuda de inpagos de hipoteca en 6 meses, me salen así como 10.000 y pico de euros de hipoteca al mes, 1000 euros ya me parecerían muchos, bravo al periodista por contrastar sus datos y de ser cierto bravo al banco por conceder esa hipoteca y bravo al que vendío el piso a ese precio.

user Sergio José Martínez Valls | Hace más de 12 años

hobbes, desde un principio, el motivo de esta indignación popular ha sido por la política emprendida por el PPSOE, por ambos. Se salió a la calle, se acampó, ha habido protestas, muchas cosas, por ambos. Ahora se dice mucho que sólo se critica al PP, cuando es totalmente falso. ¿Por qué esta mentira? Se critican las acciones. A mí me traen sin cuidado el PP y el PSOE, así de claro. Me da igual quién gobierne, siempre y cuando gobiernen para el pueblo. Yo protesto por ello. Se nos ha gobernado desde una "aparente" tranquilidad, ha habido miedo, ha habido ceguera por parte de todos los ciudadanos, yo incluido. Lo que está sucediendo ahora ha sido espontáneo, se tendría que haber hecho antes, pero así son las reacciones populares. Se ha tachado siempre a la juventud de no hacer nada, y cuando lo hace, se le tacha de perroflautas y antisistemas. Los jóvenes juntos con los adultos y los más ancianos. Pensar que los que protestamos sólo somos jóvenes es realmente absurdo. Yo he estado en todo esto, por la cuenta que me trae, y he visto todo tipo de personas. Ciudadanos. Si ahora se actúa, da igual quién lleve el poder, en vez de criticar, unámonos. Por cierto, yo no soy un "indignado". Ni me he leído el panfleto ese de Hessel (que no sé cómo la gente se atreve a llamarlo libro), ni quiero etiquietas. Ni "indignados", ni "movimiento 15M" ni p****s en vinagre. Soy una persona, un ser humano. Y punto. Ya está bien de tanto poner sobrenombres y hacer colectivos. Estrategia de recuperación que además muchos se tragan, que veo a mucha gente aceptar esos apodos... Ya hace meses que se fraguaba la indignación. Democracia real YA, No les votes, Estado del Malestar, Juventud sin Futuro... A mí me da igual quién gobierne, sea de izquierdas o de derechas. Decía Ortega y Gasset que ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que tiene el hombre para elegir ser un imbécil. Yo sólo quiero buenas condiciones para todo el mundo. Para mí, sobre todo para mi madre. Y para ello, no puedo preocuparme sólo por ella y por mí, sino por los demás.

user hobbes | Hace más de 12 años

Sr. Martinez Valls, yo me pregunto porque llevando siete años que hemos visto como se fraguaba el desastre, como un gobierno y un govern destinaban los recursos a actuaciones totalmente prescindibles, no se han indignado uds. hasta que no han previsto que se avecinaba un cambio de gobierno? Porque ahora se manifiestan por todo lo que hace el Sr. Bauza, y sin embargo se han mantenido mudos con los dislates y mentiras del Sr. Rubalcaba?

user Sergio José Martínez Valls | Hace más de 12 años

http://www.youtube.com/watch?v=Rte64qQYlJE No me pidáis que olvide los asesinatos. No me pidáis que me quede sentado sin hacer nada, que siga esperando, que olvide. No me pidáis que me resigne sólo porque soy mujer, inmigrante o pobre. No me pidáis que mire para otro lado sólo porque no soy mujer, inmigrante o pobre. No me pidáis que me conforme, que me esconda, que vea justicia donde NO la hay. No me pidáis que me quede callado, que no haga nada.

user Sergio José Martínez Valls | Hace más de 12 años

J.P. El único patético eres tú, que le quieres cargar las consecuencias de las acciones de la madre a unos niños. Déjate de chorradas, anda. ¿Que me los lleve a mi casa? Bien, ¿quieres vivencias personales? Mi madre tiene una esquizofrenia y una discapacidad del 75%, por los que percibe una pensión no contributiva de 300 euros. Con eso, mientras yo busco trabajo, estamos viviendo dos personas. ¿Puedes vivir tú así? No me las toques... ¿Sabes porque no uso mi casa como albergue, tanto que habláis de hipócritas y Robin Hoods? Porque tengo al hijastro de 15 años de mi tío viviendo en mi salón. Los han desahuciado. Mi tío, con 50 años, está viviendo ahora con mi abuela, la mujer y uno de los hijos en un albergue y el otro hijo en mi casa porque están esperando a que les traigan colchón. Ya lleva semanas en mi casa. Una casa, por cierto, de 29 m2. Que me vengáis con insultos, con palabras despectivas, con mofas, en MI situación y la de las personas que me rodean, es lo único aquí patético. La mitad de los españoles están o igual o muchísimo peor que yo. Y encima salimos a protestar, mientras a la vez buscamos trabajo y estudiamos (encima tenemos, para más inri, que soportar que si somos vagos perroflautas). Y por ello se nos tacha, se nos ningunea. No sois consecuentes, no habláis con propiedad. Estáis realmente enfermos con vuestra intolerancia y vuestro odio. Esa es la sociedad que construís. Yo salgo a la calle, ME DUCHO, estudio y si puedo trabajar trabajo y si tiene que ser explotado pues que sea explotado, pero salgo a la calle a protestar porque es mi deber y porque no tengo derecho a quedarme en casa en mi situación. No tenéis ni idea de lo difícil que es la vida en Corea, con 300 euros, lleno de maleantes, drogas, amenazas, una madre enferma que cada vez está peor y que amenaza con suicidarse porque no puede más. Y por ello recibo palos de la policía, sin haber agredido a nadie; por ello recibo vuestro odio, odio proveniente de la ignorancia, de la necedad y del bienestar de unos pocos. Basta decir que en los comentarios de unos y otros se ve claramente el tipo de pensamiento, la psicología de las personas. Se ve cómo sois, y cómo somos los "indignados". Vuestras palabras, las palabras que escogéis, lo dicen todo.

user andreu2 | Hace más de 12 años

alguien a visto a CC.OO, y UGT?

user María G | Hace más de 12 años

Se está abusando del término "indignados" para referirse a cualquiera que proteste de lo que él o ella considere injusticias sociales. Esa gente que se organiza en grupos de presión para evitar desahucios no son "indignados", son antisistema que lo quieren todo a cambio de nada. La policía no interviene de momento en estas acciones para evitar males mayores. Un desahucio es el resultado de un largo proceso de impago de unas deudas y unos compromisos de pago que no se han cumplido, y siempre se lleva a cabo por orden de un juez. Si la casa del desauciado no es suya y no paga, lo normal es que el propietario reclame su derecho a recuperarla. Estos nuevos Robin Hood indignados quieren hacer la justicia por su cuenta, y el que no puede o no quiere pagar su hipoteca o su alquiler, no pasa nada, que les llamen y acudirán a impedir el correspondiente desahucio. Esto sucederá hasta que la policía actúe legítimamente en favor de los derechos del propietario de la vivienda, respaldados por la orden de un juez, y arreste a todos los "indignados" que se propongan entorpecer la labor de la justicia. De momento sólo han conseguido posponer algunos desahucios de manera temporal, pero la orden de desahucio sigue plenamente vigente y se ejecutará inexorablemente. Parece que el malo de la película es el propietario de la vivienda que quiere recuperarla, y los buenos son los que quieren vivir en ella sin pagar.

user ttn | Hace más de 12 años

Si cada vegada que 20 "personetes", retrasan una sentencia judicial, ha de esser noticia de diaris, esteim ben arreglats. Si no els anomenasiu no serien res. No en xerreu mes d'aquests pelag....

user Crisis | Hace más de 12 años

@J.P. Que la anciana se prostituya, que su hijo no encuentre trabajo, que nos muramos de hambre le da IGUAL AL GOBIERNO. Salvar los bancos CON NUESTRO DINERO es lo que interesa. El bono se sigue hundiendo. Ya esta al 6.21%. ¿LE AS VISTO LA P*TA CARA A ZP EN LOS MEDIOS DANDO EXPLICACIONES? Zapatero se esconde y manda a la boba de la Salgado a decir 4 paridas. Les importamos un pimiento, solo están interesados en salvar la banca y las siglas del partido

user J.P. | Hace más de 12 años

Crisis, no sabía que un gobierno autonómico pudiera cambiar la ley hipotecaria... vaya!, pensaba que era el gobierno central quien podía proponerlo! (el del PSOE, digo), después de la aclaración, yo sí que te digo: DISFRUTAD DE LO VOTADO! gracias a los socialistas que no han hecho nada en casi 8 años para cambiar esto!!!!!!