user MariaElena | Hace más de 13 años

@Kiko Suppongo que Ud sabe que la prensa europea habla del litoral mallorquin (Palma Nova, Magaluf y otros sitios...) como un "referente" de "lo que no se debe hacer". Por ultimo, si es por cierto necesario emplear el cerebro para pensar estos nuevos tipos de turismo, me parece que es aun mas necesario de emplear el cerebro para reflexionar sobre estrategias que privilegian el concepto de PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE y DE DESARROLLO SOSTENIBLE como lo hacen ya Europa, America y otras partes del mundo. Pero se peude que sea ya el caso en Mallorca ...?

user MariaElena | Hace más de 13 años

Kiko, Desarrollar un turismo respectuoso, es decir un turismo sostenible en terminos economicos, sociales y ambientales puede ser une buena idea. Pero esta escrito que "quieren convertir la valle de Soller en un referente mundial como centro de turismo...", que "Balears es lider en sol y playa ...", que "el potencial de crecimiento de esta oferta es muy alto...", etc. Le parece, Kiko, que la politica que se expone aqui conducira a un turismo respectuoso, sostenible ? Es decir un turismo tomando en cuenta el potencial eco turistico de la Sierra y la proteccion des medioambiental ? O al contrario a un nuevo tipo de turismo en masa como el que ya existe en Mallorca "Playa, sol, todo incluido" ? ...

user josete | Hace más de 13 años

Vaya cuarteto: a mis 60 y tantos de años tengo que leer lo que esos politicos de pacotillas nos dan. Sugiero pasar por el chalete entre naranjeros del hermanisimo del delegado,presuntamente ilegal seúgn la normativa. A Montis, se te ve el plumero, tienes el hotel de la familia abierto 11 meses y deseas rellenarlo, a ti no te interesa nada mas que eso. Al Alcalde: desde mi infancia exceptuando la plaza y el carrer de la Luna no habéis hecho nadaaaaaaaaaaaa. Los mismos baches las mismas acera donde caminar en ellas es un peligro. También podría mandar a educar a uno de sus policias, ese policia es mal educado, prepotente y abusa de su autoridad con su vocabulario. A Antich: sólo sabes sacar los trapos sucios del PP y UM, muy bien, corruptos todos a la cárcel, pero espera, a todo cerdito le llega su San Martin...

user Kiko | Hace más de 13 años

Maria Elena ,hay formas respectuosas de hacer senderismo pero hay otras miles de maneras de atraer a turistas que no sean sol,playa y todo incluido.Solo hay que emplear el cerebro un poco.

user MariaElena | Hace más de 13 años

La clase politica mallorquina deberia desarollar politicas para proteger el patrimonio cultural y natural de la Serra en lugar de dejar grupos turisticos europeos o hoteleros locales destruirle para ganar mas dinero. El litoral ya fue destruido en muchas partes de la isla. Y que queda hoy de la identidad mallorquina ? Pueden, por ejemplo, inspirarse de las politicas de proteccion del patrimonio natural y cultural desarolladas en otras islas mediterraneas...

user pepet | Hace más de 13 años

Esper que abans de aquest aconteixement tan important, faran ben net tot Sòller ,ara mateix esta mes brut que mai, ple de merdes de ca, faroles sense llum,qualque carrer de ben aprop de sa plaça ,que es utilitzat de wc, a les nits,els punts verds,que pareixen petits Son Reus,bè no seguesc per no fer-me pesat.....visca GESBA!!!!

user JOAN | Hace más de 13 años

EN LA FOTO FALTAN, TOMAS PLOMER REGIDOR DE TURISMO DE SÓLLER, POR CIERTO MUCHA FOTO Y EL PUERTO DE SÓLLER PRIMERA LINIA NO HAY LUZ, LOS TURISTAS SE PASEAN CON LINTERNAS. AIXÒ SI QUE ES PROMOCIÓ.

user Todos comemos del turismo | Hace más de 13 años

Berni de que comes tu ? O solo sembras tomatiques y matas tus propios cerdos ,luego en vez de un coche haces un intercambio de cerdo por burro y bajas a poca velocidad a Palma-o que?

user Berni | Hace más de 13 años

El què faltava, convertir la Serra en un parck temàtic, els politics i els hotelers l'han descoberta i ficant la ma. Una serra massificada i destrossada com el litoral es questió de una decada.

user Jaume | Hace más de 13 años

Despues de dos legislaturas y 8 semanas antes de las elecciones parece algien de los socialistas se ha dado cuenta que en Mallorca hay potencial para atraer turistas.Otros paises menos tienen y mejor saben atraer el turismo.Los politicos del PSOE tienen el problema que estan colocados a dedos y todos son politicos de despachos que no tienen ni idea lo que pasa en la calle o como mejorar las cosas o como dirigir a una promocion turistica que podria atraer gente de muchas sectores.Tenemos la flor de almendra, epoca de setas ,un Karnaval ,las fiestas de Sebastian ,los fuegos de St.Antoni por solo nombrar algunos acontecimientos luegos campos de Golf (ideales para hacer torneos) tenems a Rafa Nadal y no hacemos ni un torneo de tenis.Piensen un poco señores mientras gobiernen y no solo cuando se acercan las elecciones.