user @kiki | Hace más de 6 años

Es que somos españoles, lo que no hemos sido nunca es castellanos, ves la diferencia?. Decirle a un Balear que es catalán es tan absurdo como decirle que es castellano o gallego. No lieis a los niños, por favor.

user Chincha | Hace más de 6 años

Todos esos que no se quitaban las camisetas verdes ni para dormir y aún se las siguen poniendo, sí, esos, son los que revolucionan a los alumnos y adoctrinando con el catalán... Ah, y era por el TIL todas las movidas esas... Español, Mallorquín e Inglés.... Eso sí es coherente.

user En Tomeu de Son Espárech | Hace más de 6 años

@ manumenorca, No confonguis ses coses, una cosa ês instruí en sos rites d'una religió à nês que la vol practicá y s'altre ês estodiá una religió à nês procés de formació de una persona. Y xerrant d'humanidas, à nês cás concret de sa religió catòlica, aquesta está intimament lligada à s'humanisme. Sense ná més enfora, tota s'escolastica está basada en sa filosofía de N'Aristoteles. Igual que s'art occidental, si vás à nês Vaticá podrás contemplá sa magnífica obra d'En Rafael 'La escuela de Atenas'. Tan important ês per sa formació d'una persona sa filosofía com sa religió. De sa matexa manera que estodiá filosofía no significa que obligatòriament haguis de practicá una filosofía determinada, estodiá religió tampoch significa que haguis de practicá una religió determinada. Y à s'enrevés, ben igual que colsevol ês lliure de viure segons sa filosofía des catolicisme com de viure segons sa filosofía marxista.

user manumenorca | Hace más de 6 años

... ai Tomeu, Tomeu... sa religió que la donin a s'esglèsia, a ses clases de catequesis... lo que no es pot fer es llevar les humanitats com fan es peperos, i deixar el confesionalisme... sa filosofia es aprendre a pensar i la religió es suprimir es pensament critic... no enganis a la gent

user Feliz 2018 | Hace más de 6 años

@kiki: si usted considera que se lo había inventado un chico de 4 años, no me queda más remedio que creer que se empieza así por arrimar el ascua a la sardina que mandan los poderes superiores. En este caso hacerles creer que porque hablan catalán son catalanes. De esta forma se empieza en unas mentes muy tierna, y fácilmente manipulable, para que estos se conviertan en los lobos que en estas fechas hemos visto avasallando a los mossos.

user kiki | Hace más de 6 años

Distinguido Sr. 'Feliz 2018'. Lo que está diciendo vd. es que el decir su nieto que era "catalán" era por adoctrinamiento, pero decir que era "español" era una verdad natural con la que había nacido.

user En Tomeu de Son Espárech | Hace más de 6 años

À nês fondo ses religions no son més que una filosofía de vida. À ses clases de religió se explica es fet religiós, que ês indispensable per entendre s'histori de s'humanidad, axí com ses distintes religions qu'existexen. En cap moment se obliga à ningú à practicá una determinada religió. Axí que dí que enseñá religió ês adoctriná ês tan ridícul com dí qu'enseñá filosofía ês adoctriná. Qu'hey hagi ò no adoctrinament depen de s'actitud des mestre.

user Feliz 2018 | Hace más de 6 años

Distinguido Sr. Rotger: En relación a su declaración de que antes “había adoctrinamiento en las aulas y ahora no”. Por los comentarios que se exponen, la mayor parte de padres que temen represalias y que por lo tanto no protestan en los centros educativos de sus hijos, debería reconsiderar si verdaderamente existen personas en estos centros que se dedican a aproximar las ideas o sueños catalanistas a sus pupilos. Por mi parte tengo que exponer que, hace 4 años, un nieto me explicó muy orgulloso, que él era catalán según explicación en la clase. Mi replanteamiento fue que al haber nacido en Mallorca, de padres con ascendentes que llegaron a Mallorca con Jaime I, debía considerarse mallorquín. Después de defender su postura de catalán la cosa quedó cerrada con la aclaración de sus padres quedando que mi nieto es español, de Baleares y mallorquín. Puede que mi comentario sirva para reconsiderar su postura.

user EnBonMallorqui | Hace más de 6 años

Per cert, es consellé Iago Negueruela seguex xerrand devant es medis y a es Parlament, UNICAMENT en castellá, o sigui que no aplica lo qu'ês govern y partid que repressenta nos obbliga an'es resta de ciudadans, especialment funcionaris y estodiants. Axò no es just.

user EnBonMallorqui | Hace más de 6 años

Señó séu, s'en pot aná a jugá a parxis? grasis,