user matilde | Hace más de 6 años

desde mi punto de vista hay que ver como eran esos camareros que dicen hay bares que cada camarero se queda su propina hay otros qe se lo curran solos y los otros se llevan las propinas yo misma lo evisto hasta los encargados sin estar se llevan las propinas y donde se avisto que se metan las propinas de todos en caja

user Anonimous | Hace más de 6 años

También hay algún establecimiento que el dueño se queda con las propinas y no reparte nada a los empleados, eso si que es grave.

user Pedro | Hace más de 6 años

Es un tema con muchas controversias. Esta el que quiere hacer la guerra por su cuenta. Esta el que quiere compartir. Están los cocineros y barmans que también quieren participar en el reparto. Esta el típico dueño que con la excusa que se ha quedado sin cambio mete mano en el bote. Lo suyo sería hablarlo antes y llegar a un acuerdo.

user Logica | Hace más de 6 años

El ser amable cuesta poco, si aceptas un trabajo es porque trabajando quieres ganar dinero, por lo que no tiene sentido ser amable para que te den propinas. Opino que no es correcto ser amable por el mero hecho de recibir propinas, si es correcto que todos se la repartan desde el cocinero, camarero hasta el fregaplatos, en definitiva el éxito es de todos, y nadie debe colgarse la medalla, ojalá fuesen un equipo querría decir que son compañeros, entonces habría armonía y quieras o no, no es necesario pretender ser amable, el cliente se da cuenta.

user Tomeu A. | Hace más de 6 años

Este hecho no es "no compartir" , a esto se le llama ROBAR, de toda la vida.

user Paco | Hace más de 6 años

Pues me alegro. ya va siendo hora de que empieze a regularizarse el tema de las propinas, Los hay que son muy egoistas y no dse dan cuenta que, si los platos están sucios, o la comida espantosa, ya puedes sonreirle al cliente, ya, que no habrá pro`pina. Yo, incluso he dejado propina alguna vez en que mi camarero era un completo estúpido, pero la comida era buenisima, uy por lo que se apreciaba en la sala, el resto del personal se merecia esa propina... La propina es de todos los que trabajan en el restaurante, sin distincion del puesto o la categoria.

user trancos | Hace más de 6 años

en teoría la propina es un extra que se le da al personal aparte de la nómina.., otra cosa es que los empresarios de unos años a esta parte la usen para otras cosas...

user donpesimo | Hace más de 6 años

La propina es un error; debería de estar prohibida por ley. En realidad quien se beneficia de las propinas es el empresario que se ahorra una parte del sueldo.

user chiquilito | Hace más de 6 años

hola es depende por si reparten por puntos los jefes se llevan la mejor parte

user el vela | Hace más de 6 años

Miserable nosotros trabajamos y vamos todos a una y soy camarero y los fregaplatos k no tienen derecho a su propina miserables lo k keria era kedarse el dinero pa el solo